Force Touch para Android

Hace poco que he comprado un MacBook Pro en su trackpad hay una novedad interesante, Force Touch. Esta tecnología, que actualmente no ha llegado a Android, sirve para detectar la presión ejercida por nuestra mano en el trackpad y sirve para obtener gestos más rápido y versátiles.

Ahora bien, integrar Force Touch en un dispositivo no consiste en modificar solo el software ya que el hardware cobra mucha importancia en este apartado. Esta tecnología supone un gran avance en las interfaces táctiles y debería llegar a los móviles pronto, pues las pantallas táctiles apenas han evolucionado en los últimos años. Eso sí, cuando hablamos del Xperia Z3+ debemos saber que su pantalla táctil funciona muy bien incluso en mojado, a diferencia de la versión normal, y no está de más saberlo.

Force Touch para Android (o algo parecido)

Obviamente es imposible integrar el Force Touch verdadero en un smartphone Android sin modificar el hardware y ya que ninguno lo incluye no podríamos hablar de esta característica aunque algunos desarrolladores han creado un módulo Xposed que emula esta característica en Android.

Force Touch Detector es capaz de diferenciar entre las pulsaciones que hacemos con la punta del dedo y la huella entera para realizar algunas acciones extra. Obviamente no hace este reconocimiento gracias al hardware sino que se ha elaborado un software que diferencia entre pulsaciones más largas o cortas, pues lo normal es pulsar rápido con la punta del dedo y más lento con la huella entera.

Eso sí, a pesar de las limitaciones en el software lo cierto es que no funciona del todo mal y nos hace ver lo útil que sería esta tecnología. Obviamente no todos los usuarios usan Xposed en sus smartphones y la mayoría de público no podrá probarlo porque no quiere experimentar con el root pero puede ser interesante agregar un módulo así si estás acostumbrado a usar este framework.

Sí eres un usuario habitual de Xposed agradecerás esta mejora y lo que nos queda es esperar a ver si los fabricantes se animan desarrollando pantallas táctiles más sofisticadas para traer un force touch o su homónimo en Android. ¿Creéis que lo harán?

    COMENTARIOS