Parse

Puede que un usuario normal no conozca Parse, lo más normal es que así sea. Ahora bien, toda esa comunidad de desarrolladores que hay detrás de las aplicaciones seguramente conozca Parse.

Parse es un servicio de Facebook que la compañía cerrará el 28 de enero de 2017 y el servicio en sí es válido para desarrollar aplicaciones con ayuda de esta herramienta que trabaja en la nube. Entienden que hay empresas que usan Parse para casi todo y tomar esta decisión no ha sido nada fácil, ahora bien, intentarán ayudar a todos los usuarios a migrar a otro servicio diferente.

Facebook cierra Parse

A pesar de que la decisión de cerrar Parse sea dura han creado una herramienta para migrar bases de datos y la API de Parse seguirá funcionando sobre la nueva base de datos por lo que el cambio podría ser casi instantáneo. Además de eso han liberado el código del servidor de Parse para que aquellos que lo necesiten se monten su propio servidor con la mayor parte de funciones de la aplicación.

Tener un servidor de Parse te permitirá mantener la aplicación sin hacer muchos cambios en el código fuente de la misma. Si quieres saber más sobre cómo migrar a una nueva plataforma al final del artículo os dejamos con la noticia de su Co-Fundador en la que nos cuenta también qué herramientas debemos usar.

Muchos usuarios dependen actualmente de Parse para todo su negocio y por eso se están esforzando para que la transición sea lo más sencilla posible pero eso no quiere decir que la decisión de abandonar Parse esté tomada y que en unos meses (12 exactamente) el servicio pasará a mejor vida. Desde la web oficial agradecen a todos los usuarios que ha confiado en Parse durante todo este tiempo y están muy contentos por todo lo que han conseguido.

Fuente | Parse Blog

    COMENTARIOS