Descargar Google Play Store 5.12.9 para Android

Si eres desarrollador en Android te interesará saber que ahora el tamaño máximo de un APK en Google Play es de 100 MB. Es decir, que si subes tu aplicación deberá pesar menos o igual que 100 MB o de lo contrario no podrías subirla al store de Google. Pero que no te parezca bajo este peso, ya que hasta ahora solo podíamos subir APK’s de hasta 50 MB, por lo que estamos ante el doble. Te lo contamos:

El tamaño máximo de un APK en Google Play es de 100 MB

Si eres de los que suben aplicaciones a Google Play, sabrás que el límite hasta la fecha era de 50 MB. Pero ahora el tamaño máximo de un APK sube hasta los 100, pero no en todas las versiones, sino en dispositivos con Android 4.0 o superior. Es decir, en el caso de dispositivos con Android 3.2 o menos, seguiremos teniendo el límite anterior de los 50 MB.

Con esto, los chicos de Google buscan de alguna manera hacerlo mejor, aunque sí es cierto que muchas apps pensaban menos de manera estratégica y luego nos dejan k.o con instalaciones, por lo que el peso total ya supera con creces los 50 MB (en archivos de expansión se tiene hasta 4 GB). Pero esto ya lo decidiremos en el momento de la instalación dentro de la app.

Pero estos 100 MB de máximo se aplicará únicamente al APK. Es decir, al código de la aplicación que se sube y se descarga de Google Play. Y es que 50 MB era una risa, por lo que ahora tendremos el doble para traer lo mejor a Google Play, tanto en apps como juegos.

100 MB + archivos de expansión

Así que desde ahora el el tamaño máximo de un APK en Google Play es de 100 MB, aunque luego podamos añadir archivos de expansión a nuestro gusto (como hace los Sims por ejemplo).

Consejos: descarga todas las aplicaciones grandes (al menos > 50 MB) por Wi-Fi, o te quedarás sin datos volando salvo que tengas una tarifa muy buena. Y si eres desarrollador, intenta que tu APK pese lo mínimo, puesto que los usuarios seguramente lo agradecen y se la descargan antes si pesa menos.

¿Qué opinas de todo esto? No dudes en darnos tu opinión en los comentarios, tanto como desarrollador o usuario.

Fuente | Android

    COMENTARIOS