Muchos usuarios del Google Nexus 5 se han quejado de que su batería dura menos con la actualización al Lollipop de Android. Gracias a un estudio realizado por GSMArena podemos decir que esta información es verídica. En este estudio, analizan la batería de distintos smartphone con la versión KitKat y Lollipop.

Lollipop incluye un mecanismo de control de batería llamado Project Volta, Google afirma que con este mecanismo incluido en el nuevo sistema operativo la batería aumenta un 10 % en cuanto a duración se refiere respecto a KitKat, pero, ¿cuánto de cierto tiene si no es demostrable en un Nexus?

Analizando varios terminales como el Galaxy S5 de Samsung y el One M8 de HTC la teoría quedaría demostrada, ya que estos dos dispositivos aumentan la duración de su batería tanto en duración general como en en tiempo de conversación. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del LG G3 ni el Nexus 5, los otros dos móviles analizados, además de producirse una caída en el rendimiento de su batería, presentan también un peor rendimiento del procesador.

Comparación de la duración de batería dependiendo del sistema operativo. Los números hacen referencia a horas.
Comparación de la duración de batería dependiendo del sistema operativo. Los números hacen referencia a horas.

 

Antes de alarmarse por estos datos, cabe señalar que este estudio se realizó con Android 5.0 Lollipop, así que aun hay esperanza con las nuevas actualizaciones que irán llegan

Gráfico que compara la duración de la batería en tiempo de conversación
Gráfico que compara la duración de la batería en tiempo de conversación. Se puede apreciar como el Nexus pierde 6 horas de tiempo de conversación.

do. De hecho, con la actualización 5.0.2, se corrigen una serie de errores, entre los que se encuentra la mejora del rendimiento general del dispositivo, así que solo queda esperar a que esté disponible la última actualización  para nuestro teléfono.

    COMENTARIOS