Desmontar Xperia Z5

Si no tuviese un Galaxy S6 tendría un Sony Xperia Z5, desde luego, este smartphone de Sony ha conseguido cautivar a millones de personas por sus grandes capacidades, tiene una pantalla de lujo, una cámara de infarto, un cuerpo y diseño muy mimado y todo lo que podemos esperar de un gran flagship.

Ahora bien, pese a que el Sony Xperia Z5 es un smartphone genial puede llegar ese momento en el que rompas la pantalla de tu Xperia Z5 y necesites desmontarlo o bien hacerlo para cambiar cualquiera otra pieza que ha sufrido demasiado y necesita ser reemplazada. Hasta ahora no hemos visto el desmontaje por parte de iFixit pero ya hay quien se ha animado a desmontar el smartphone de Sony y es que algunas personas se fijan hasta en una posible reparación para comprar su smartphone y decantarse por uno o por otro.

¿Cuánto cuesta desmontar el Xperia Z5?

En iFixit han compartido un vídeo de su comunidad en donde hay detalles de su desmontaje pero por el momento no tenemos nota de reparabilidad como en otros smartphone. Si vas a desmontar el smartphone debes saber que hay pegamento por todas partes, habrá que aplicar calor para soltar la batería y para soltar la carcasa y aunque la dificultad no sea elevada sí es cierto que el calor a veces puede hacer que estropeemos algo cuando nos pasamos.

En caso de que sigamos desmontando el smartphone tendremos que quitar, una vez apartada la carcasa y la batería, el circuito principal en dónde está integrado un sensor de huellas que es muy fácil dañar o bien dañar el circuito, en este aspecto aquí ya hay que tener maña para desmontarlo.

Arreglar el Xperia Z5 no es fácil

Todo lo demás va pegado (pegamento por todas partes) y es que en el proceso de desmontaje tan solo vamos a encontrar un par de tornillos ya que todo lo demás será pegamento y si queremos cambiar la pantalla vamos a tener que pasar sí o sí por todo esto ya que habrá que retirar todos los componentes del dispositivo en este caso.

Por el momento nos queda saber algunas cosas acerca de su desmontaje pero desde luego no parece nada fácil cuando hablamos de pegamento por todas partes y todavía es más complicado volver a montarlo donde todo tiene que ir ajustado a la perfección para que siga resistiendo el agua. ¿Crees que podrías volver a montarlo tal y como estaba?

Fuente | iFixit

    COMENTARIOS