suhide-ocultar-root

Google ha iniciado una cruzada contra SuHide. La empresa de la Mountain View quiere que muchas aplicaciones no funcionen si un teléfono está rooteado (a favor de la seguridad del usuario y a la espera de cerrar un poco más el sistema operativo Android).

Los usuarios que estaban usando SuHide para ocultar el root han visto como la aplicación ha dejado de funcionar a escasas semanas de su lanzamiento pero ahora vuelve a hacerlo y si descargas el APK de SuHide 0.54 ya puedes ocultar el root de nuevo.

root-android

Descargar SuHide 0.54 APK

Google ha anunciado que con la actualización de SafetyNet las aplicaciones para ocultar el root dejarían de funcionar y aunque los de Chainfire, creadores de SuHide, lograsen identificar una solución, Google trabajará activamente para deternos con una nueva actualización.

Google quiere lanzar decenas de actualizaciones de SafetyNet, si hace falta, para poder evitar que la gente use aplicaciones para las que no se debe ser root y los usuarios lo ocultan. Una de las más sonadas, desde luego, es la aplicación de Pokémon Go que ha traído un montón de problemas desde una de sus últimas actualizaciones, negando el uso de la misma a muchos terminales que no están rooteados.

SuHide 0.54 permite ocultar el root de nuevo después de que Google actualizase SafetyNet en Android y de hecho sus desarrolladores han dicho que identificar e SafetyNet y esquivarlo ha sido muy fácil, que la solución tomada por Google quizás no haya sido la mejor.

Chainfire también ha comentado que trabajará activamente para actualizar la aplicación todo lo que sea necesario y de esta forma anuncia la guerra a Google asegurando que hará lo posible por conservar el root en Android, algo que ya no parece ser posible en los nuevos Google Pixel.

Google quiere convertirse en Apple, pero no será fácil

Google ha empezado con lo del software libre como algo bueno pero poco a poco Google se ha dado cuenta de que necesita cerrar su negocio para que el usuario se sienta a gusto, duda del éxito de Apple y ha creído que si hace lo mismo podría satisfacer al mercado. ¿Podrá triunfar el nuevo Android realmente?

Descargar | SuHide 0.54 APK

    COMENTARIOS