Paranoid Android 5.1 para Nexus

¿Qué es Android? Más de una vez hemos sentido la necesidad de hablar sobre el significado de Android y hemos hecho más de una aclaración al respecto, si no sabes de qué va la cosa te recomiendo leer aquí.

El Android de Google es el que la mayoría de las personas del viejo continente conocemos pero gracias a una comunidad muy activa hay muchos forks, desarrollos conjuntos y ROMs personalizadas. Paranoid Android es una de las ROMs más famosas que si bien no es tan sonada como CyanogenMod (sin duda la alternativa más usadas) puede que esté a la altura de esta última.

Paranoid Android se estrena con Android 5.1 Lollipop

Obviamente, como una de las más recurrentes, Paranoid Android es una ROM basada en AOSP por lo que estaremos ante algo muy parecido a las ROMs de Android nativo con su parte de personalización elegida minuciosamente por el equipo de Paranoid.

Paranoid Android llega relativamente tarde ya que nos enteremos hace poco que CyanogenMod si tenía preparado por completo el cambio a Android 5.1 e incluso una posible preparación a Android 6.0 pero esto puede deberse, en parte, a la colaboración del equipo con la ROM que llevará el OnePlus One a partir de ahora, Oxygen OS.

En el caso del OnePlus One muchos sabrán que Cyanogen OS ya no es la ROM por defecto del smartphone y Oxygen OS está trabajando muy duro para tener una ROM completamente funcional para esta bestia.

Paranoid Android 5.1 llega solo a algunos terminales Nexus

Por el momento estas versiones disponibles de Android 5.1 con la personalización de Paranoid tan solo han llegado a algunos Nexus y no a todos los dispositivos de gama alta que encontramos en el mercado. El equipo tenía disponibles algunos de los terminales y ha confirmado que se puede instalar al ROM de Android 5.1 en los siguientes Nexus: Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 y Nexus 9 ya que el Nexus 8 no existe a día de hoy sino seguramente estaría también disponible.

¿Te animarás a probar esta ROM? Paranoid Android destaca por su gran capacidad de personalización donde, de serie, podrás modificar hasta los iconos a tu gusto.

Descargar | ROMs de Paranoid Android 5.1 para Nexus

Fuente | Blog de Paranoid Android

    COMENTARIOS