firefox-android

Hace tiempo que Mozilla gobernaba el monopolio de los navegadores frente a Internet Explorer pero lo cierto es que este no es el único navegador que existe y la gran G, con su querido y preciado Chrome, pasó a gobernar el monopolio tanto para PC (en primer lugar) como para escritorio en segundo lugar.

Ahora Mozilla sabe que Firefox OS está destinado al fracaso, al menos de momento, y la fundación sabe que seguir los pasos de Google quizás sea vital para dar salida a su producto estrella, Mozilla Firefox. Ahora, en un intento por ofrecer más, ha lanzado en Google Play la versión de desarrollo de su navegador, con características experimentales y novedades que de otra forma no es posible conseguir.

firefox-aurora

Firefox Aurora: La versión experimental de Mozilla para Android

Firefox Aurora da la posibilidad a los usuarios de usar dos versiones por delante de la versión estable de Firefox para Android. Actualmente Aurora está en la versión 51 mientras que la beta de Firefox está en 50 y el Firefox final se encuentra en la versión 49.

Aurora para Android no es algo nuevo, hace tiempo que la versión de desarrollo se puede descargar desde la web de Mozilla con el APK pero ahora se podrá descargar directamente, de forma fácil, desde la tienda de aplicaciones de Google.

Esta nueva versión de Firefox está pensada para desarrolladores

Ahora bien, Mozilla informa que esta nueva versión de su navegador no está destinada al usuario final sino más bien a desarrolladores ya que al ser una versión potencialmente inestable, puede contener un montón de fallos que mermarán la experiencia del navegador.

Con Aurora los desarrolladores ya pueden trabajar para adaptar sus complementos y webs a las versiones futuras de Firefox antes de que estas nuevas versiones salgan de forma final para todos. Una de las novedades de Aurora es que ahora se usa la librería gráfica Skia de Google, la misma que usa Chrome.

Este no es ningún cambio importante, simplemente que ahora la versión de desarrollo de Firefox ha llegado a la Google Play y descargarla será pan comido.

    COMENTARIOS