No saldrán 3 versiones del Galaxy S7

Actualizar el firmware en un Samsung no es algo demasiado complicado, basta con tener configurada la opción para que se comprueben las actualizaciones de forma automática y en cuanto lleguen el teléfono se podrá a actualizar vía OTA sin mayores problemas.

Ahora bien, las actualizaciones vía OTA nunca son las más rápidas y hay muchas formas de obtener el último firmware para un Samsung de forma rápida. Ahora, gracias a un programa para Windows llamado SamFirm, podrás descargar el último firmware de forma fácil y fiable, descargándolo de los servidores de Samsung.

Obtener el último firmware oficial para un Samsung

SamFirm, obtén el último firmware oficial de forma fácil

Que sea fácil conseguir el firmware no quiere decir que sea tan sencillo instalarlo, pues para instalar un firmware oficial en cualquier Samsung de forma manual vas a necesitar igualmente un recovery personalizado como TWRP, CWM o algún otro.

¿Cómo conseguir el último firmware con SamFirm?

Lo primero que debes hacer es descargar el programa e instalar el archivo SamFirm.exe. Una vez hecho esto entra en el programa e ingresa el modelo y región de tu dispositivo. Marca Auto debajo de Región y haz click en Check Update.

  • Para saber el modelo y región puedes usar la aplicación Phone Info. Necesitarás el Modelo y Código CSC de Firmware para ingresar en SamFirm.
  • Ahora asegúrate de que la versión encontrada es mayor, abajo en el recuadro puedes ver en OS la versión de Android aunque también puede ser alguna revisión superior a la tuya con la misma versión.
  • En caso de ser superior o una revisión nueva marca las casillas Check CRC32 y Decrypt Automatically para posteriormente hacer clic en Download.

Recuerda que también puedes encontrar el último firmware de tu Samsung en SamMobile pero la descarga es mucho más lenta además de contar con versiones, normalmente, inferiores. Una vez descargado el archivo .zip tendrás que copiarlo a tu móvil e instalarlo con algún recovery personalizado o aplicaciones como Flashify que requieren root pero que tienen un uso muy simple.

El proceso no es complicado pero debes tener en cuenta que siempre hay cierto riesgo en cada flasheo y que si no tienes experiencia puedes brickear el móvil y quedarte con un ladrillo que no funciona. En caso de ser inexperto recurre a un profesional (amigo tuyo normalmente) o bien espera la actualización vía OTA.

    COMENTARIOS