En este artículo veremos cómo descargar e instalar la OTA en Nexus sin perder datos. Y es que tenemos una novedad muy importante que nos llega por parte de Google a los Nexus, porque ahora permite descargar e instalar el firmware de la OTA para los Nexus manulamente, así de fácil y sin perder datos. No obstante, siempre aconsejamos hacer una copia de seguridad por si acaso. Pero esta noticia es muy buena, porque ahora veremos los pasos que tienes que hacer para instalar las OTA en Nexus.

A través de esta página de Android Developers nos hemos enterado de todo esto. Además, los chicos de Google nos cuentan cómo hacer el proceso y nosotros te lo contamos de manera más detallada y explicada y en español a continuación, para que no te queden dudas.

descargar ota nexus

Cómo instalar OTA en Nexus sin perder datos

Si entramos en el enlace anterior, veremos que nos aparece abajo una opción de aceptar términos y condiciones. Pues bien, con solo marcar esa casilla debería aparecernos toda la información que estamos buscando. Encontraremos cómo realizar la instalación de la OTA en los Nexus y desde dónde descargar los firmwares. Requisitos para la instalación de la OTA:

  • Para empezar con el proceso necesitas tener ADB en tu PC y un cable USB a mano.

Estos son los pasos a seguir:

  • Descarga la OTA para tu Nexus que encontrarás en este enlace y almacénalo en la carpeta que quieras de tu Nexus.
  • Verifica que vas a instalar la OTA correcta a través del checksum. La primera parte del nombre es la suma de comprobación SHA1 (puedes omitir este paso si prefieres).
  • Coge tu Nexus, conéctalo al PC, activa la depuración USB y en una consola de comandos escribe: “adb reboot recovery”. Entrarás en el modo de recuperación y deberías ver un logotipo de Android.
  • Mantén pulsados el botón de apagado + volumen arriba. Te aparecerá un menú, elige la opción de “Apply update from ADB”.
  • En la consola de comandos escribe: “adb sideload ota.zip“. El nombre del ZIP es el archivo previamente descargado y almacenado.
  • Una vez hecho esto “reboot system now“. Es un reinicio. Tras él, todo debería estar listo.

Con estas imágenes de OTA podrás actualizar manualmente tu dispositivo. Estarás parpadeando como has hecho siempre las imágenes de fábrica, pero sin perder datos. Estas OTA son para los Nexus. Es sin duda una gran noticia.

¡Esperamos que te haya servido!

    COMENTARIOS