CyanogenMod 12.1 para Android

Hace unos días que hablamos por primera vez de CyanogenMod 12.1 y es que esta versión es muy esperada por la comunidad gracias a la incorporación de Android 5.1 a sus filas. En las primeras pruebas Android 5.0 Lollipop ha dado muchísimos problemas en diferentes terminales y la llegada de Android 5.1 corrige muchos de los bugs que se han quedado con la versión que más cambios ha sufrido hasta la fecha.

La nueva ROM de CyanogenMod todavía está en sus clásicos nightlies (versiones beta o alpha, según por donde se mire) y está cada vez más cerca de lanzar una versión definitiva y estable de CyanogenMod 12.1 con Androidr 5.1 al mercado.

Ahora bien, esta ROM llega cargada de novedades ya que CyanogenMod quiere alejarse de Google y cada vez se parece menos a la ROM de Android Stock que viene de serie en los clásicos Nexus. A muchos CyanogenMod les encantan por la gran cantidad de opciones extra y rápidas que incorporan y otros solo desean una versión de Android más parecida a la nativa en sus terminales y saben que esta es una apuesta segura. ¿Ya sabes las razones por las cuáles no deberías instalar CyanogenMod?

Los cambios de CyanogenMod 12.1

Uno de los primeros cambios que observarás, a primera vista, está en su nueva personalización de Trebuchet (el launcher que incorpora por defecto) puesto que ahora permitirá seleccionar un scroll vertical muy similar al que utiliza la capa de personalización HTC Sense.

Además de esto también contarás con las funciones extra que incorpora la propia versión de Android como la nueva forma de interaccionar con los ajustes rápidos en la barra de notificaciones. Es fácil contar con información extra en los menús y botones de activación sin problemas.

Y, para terminar (sin contar la gran cantidad de cambios que escapan de la vista pero que se palpan cuando se usa esta nueva versión) tenemos que mencionar dos nuevas herramientas:

  • Live Display – Una herramienta que te permite calibrar tu smartphone en donde podrás cambiar los colores, el tiempo y algunos detalles extra como el contraste o la temperatura del color de tu pantalla (útil para los más quisquillosos).
  • Ambient Display – Una función que te permite ver todas tus notificaciones en la pantalla de desbloqueo de Android, una de esas funciones que se agradecen y que, a mi modo de ver, se ha convertido en algo imprescindible desde que Android Lollipop ha llegado a mi smartphone.

¿Qué os parecen estas mejoras en CyanogenMod 12.1? Si te ha gustado y quieres descargar la nueva versión puedes consultar el siguiente enlace.

Descargar | CyanogenMod 12.1 con Android 5.1

    COMENTARIOS