Android Studio 2.0 ya es oficial, y ya puedes descargarlo con todas las novedades, que no son pocas. Llevamos ya un tiempo probándolo para disfrutar de lo nuevo, pero lo hacíamos en una beta, una versión no estable que realmente funcionaba bien pero que podría darnos algún problema. Pero ahora la versión es oficial, y ya podemos tener Android Studio 2.0 instalado en nuestros ordenadores. ¿Preparado para vivir una experiencia más rápidaTambién te contamos dónde descargarlo.

Android Studio 2.0: Novedades

En el siguiente vídeo, puedes ver todo lo nuevo de Android Studio 2.0:


Novedades:

  • Instant Run. Esto me gusta mucho porque permite ver los cambios al instante, sin tener que volver a cargar todo. Era una de las funcionalidades más pedidas, por eso la mayoría de desarrolladores han estado usando esta versión desde que es beta.
  • Android Emulator se rediseña. El nuevo emulador es mucho más rápido, y menos mal, porque antes era desesperante. Además notaremos que va más fluido, tira de RAM y con 4 GB podríamos ir algo justos, 8 GB sería lo ideal. Pero con 4 GB va, no te preocupes. El nuevo emulador también permite ver la batería, GPS y manejo de llamadas.
  • Cloud Test Lab Integration. Aunque no uso esta funcionalidad está bien, porque podrás ver si tu app funciona desde cualquier dispositivo. Podrás ejecutar tu app en cualquier dispositivo gracias a esta nube, todavía no la he probado, no tiene mala pinta.
  • GPU Debugger Preview. Esta característica podría volverte un poco loco porque permite detectar errores de renderizado. Seguro que si has llegado hasta aquí sabes resolverlo cambiando de API, pero te ayuda.
  • App Indexing Code Generation & Test. Generación de código indexado de apps, testeo para ver que funciona correctamente.
  • Actualización a IntelliJ 15.

Descarga ya Android Studio 2.0

Estas 6 novedades son las más importantes, puede que se nos haya escapado alguna pero puedes echarle un ojo al vídeo anterior para descubrirlo todo en profundidad. Ya te adelanto que lo principal es esto, aunque hay cambios pequeños por todas partes. En general, el proceso de desarrollo es más rápido y ligero, tanto tú como tu PC lo agradecerá. Te dejamos más abajo el link para que descargues Android Studio 2.0 desde su página oficial.

Anotación

Si abres la app de Android Studio te aparecerá que hay una nueva actualización disponible. Nosotros estamos probando ya la siguiente beta.

actualizacion android studio 2.1 beta

¿Qué te parece lo nuevo? ¿Vas a descargar Android Studio 2.0?

Más info | Android Developers

Descarga | Android Studio 2.0

    COMENTARIOS