android n nombre

En la Google I/O 2016 hemos conocido lo nuevo que llega con Android N Preview 3 que anoche estaba llegando a mi Nexus 6P. Lo cierto es que así de primeras podría decirte que la actualización ha tardado bastante en procesarse, puesto que estamos hablando de más de 500 MB de actualización, lo que implica estar preparado en todos los sentidos: batería, Wi-Fi, tiempo y paciencia.

El programa de Android Beta es muy cómodo, porque si tienes un Nexus reciente y estás en él recibirás las nuevas actualizaciones de Android N de manera automática. Lo vemos en la siguiente imagen:

descargar android n preview 3

Descargar Android N Preview 3

Como ves en la anterior foto, ayer a eso de las 22:00 horas de la noche recibí Android N Preview 3. Así que si tú también estas inscrito en este programa, debería llegarte de manera inminente. Esta actualización por lo general debería solucionar los bugs con los que contábamos, que no son pocos. Y como ves, es una actualización pesada de 569,8 MB al menos para el caso de Nexus 6P.

Lo cierto es que esta actualización requiere de mucha batería y de conexión por Wi-Fi. Así que necesitarás esto para descargar e instalar la actualización en tu terminal. Lo cierto es que la primera impresión no ha sido nada buena y he tenido que reiniciar el Nexus, porque tras media hora de actualización (más o menos) se llegó a sobrecalentar un poco y no iba demasiado bien.

El sobrecalentamiento en Nexus 6P no es nada común, salvo cuando llevas 1 hora jugando a Clash Royale o tras actualizaciones pesadas como esta.

Novedades Android N Preview 3

  • Por lo general las actualizaciones debería ser más rápidas. Esta primera desde luego no lo ha sido, pero veremos que ocurre de aquí en adelante. Esto nos lo informaron en la Google I/O 2016, en la conferencia de ayer por la tarde.
  • Modo VR.
  • Las mejoras que teníamos hasta ahora se mantienen como en el caso de la multiventana y los nuevos emojis.

Lo cierto es que no he notado ningún tipo de mejora por lo de ahora. Pero estos días lo estaré probando para contarte todas las novedades de Android N, ya que por ahora he visto poca cosa salvo resolución de bugs.

Es probable que la actualización de Android N Preview 3 esté a punto de llegarte si todavía no lo ha hecho.

¿Ya has recibido Android N Preview 3? ¿Qué te parece?

Más información | Android Developers

Descarga | Android N Preview 3

    COMENTARIOS