Si quieres un Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player o Google Pixel C, ya puedes descargar Android N para tu Nexus. Nosotros ya lo tenemos tanto en Nexus 6 como en Nexus 6P, por lo que en este artículo te traemos las imágenes de fábrica oficiales por si quieres instalar la primera preview de Android N en tu Nexus. Recuerda que es la primera, y por lo menos habrá cinco, además hay algunos errores. Pero podrás unirte al programa de betas si lo prefieres, te contamos de qué va todo esto.

Android N ya disponible para Nexus

Los Nexus de Google están de suerte, porque Android N acaba de llegar a los nuevos y no tan nuevos Nexus. Los propietarios de un Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 9, Nexus Player y Google Píxel C ya pueden hacerse con la primera preview de Android N, que esta vez llega antes de la Google I/O 2016.

descargar android n nexus

Contamos con muchas novedades: pantalla dividida, respuesta rápida en las notificaciones, modo nocturno, cambios en la Interfaz, cambios en los Ajustes (con sugerencias en su interior), y mucho más). Está claro que estas novedades no tienen desperdicio, nosotros ya lo hemos probado y va bien, pero lo que no va tan bien son las aplicaciones, concretamente en Telegram noto bastante lag al escribir mensajes, es casi imposible. WhatsApp, va bien.

Pero ante estas jugosas novedades, seguro que te estás preguntando qué tienes que hacer para conseguir Android N en tu Nexus. A continuación te mostramos todo de 2 maneras, para que elijas la que más te guste. Ambas están disponibles para los mismos dispositivos.

¿Cómo consigo Android N en Nexus?

Existen 2 formas.

  • Descargando las imágenes de fábrica desde Android Developers (instalación manual a través de la consola de comandos). Nosotros lo hemos probado para Nexus 6, pronto os traeremos un tutorial.
  • O a través de Android Beta Program. Esto segundo es genial, porque con solo hacer clic podrás saltar automáticamente de Android Marshmallow a Android N (OTA). Solo tendrás que entrar en el siguiente enlace para unirte al programa de Android Beta de Google, Esto es cómodo, porque siempre que salga una nueva preview te llegará automáticamente sin hacer nada (un total de 5, una por mes).

Te aparecerá lo siguiente, y tan solo tendrás que hacer clic en “enroll device”. Tras hacerlo, te llegará la actualización de manera automática a tu Nexus. Ocupa más de 1 GB, por lo que recuerda hacerlo por Wi-Fi. También necesitarás tener suficiente carga, es posible que tengas que ponerlo a cargar. La instalación entre la descarga y demás, lleva unos 15 minutos.

programa beta preview nexus

Tienes estas dos vías para conseguir Android N. Como ves, los demás Nexus por ahora están excluídos. Ya sabíamos que Nexus 5 no vería Android N de manera oficial (Google promete actualizaciones durante dos años y de soporte, 3, por lo que no toca). Seguro que sale algo extra-oficial.

No te lo pierdas: Android N 10 novedades importantes

¿Ya tienes Android N en tu Nexus? ¿Qué tal las primeras impresiones? ¿Te da errores? No dudes en escribirnos si lo has probado. Nosotros estamos contentos, aunque como ya te contamos, Telegram no va nada bien, por lo demás, aceptable.

    COMENTARIOS