Android One Lollipop 5.1

Cuando Android One se presentó en un primer momento una de las mayores ventajas era la llegada de las nuevas actualizaciones de Android antes de lo esperado en la mayoría de terminales para mercados emergentes donde estas actualizaciones apenas existen y llegan demasiado tarde.

Muy lejos de cumplir esta promesa, los usuarios de Android One llevan aferrados a Android KitKat desde hace unos meses pero lo cierto es que Google no se ha había olvidado de su sistema operativo dedicado a mercados emergentes, la espera ha terminado al conocer las novedades de Android 5.1 pues Android 5.0 Lollipop ha funcionado tan mal que no han malgastado esfuerzos en portarlo a Android One.

La actualización de Android 5.1 llegó a Android One en primer lugar a determinados dispositivos de Indonesia y ahora la actualización vía OTA también está empezando a llegar a todos esos terminales que cuenta con Android KitKat por lo que en este momento ya tenemos un enlace de descarga para varios terminales con Android y son los siguientes:

Para instalar Android 5.1 en un terminal con Android One, pese a ser bastante sencillo, el usuario deberá asumir los riesgos por su propia cuenta. Para actualizar a Android Lollipop solo necesitas descargar el archivo .zip y copiarlo en el terminal, una vez hecho esto necesitarás arrancar el Recovery, seleccionar el archivo .zip y flashearlo, la actualización se instalará como cualquier otra y el teléfono se reiniciará, es muy sencillo.

¿Crees que debes actualizar tu terminal Android One a Android 5.1 Lollipop? Lo cierto es que las ventajas son muchas y ya solo por contar con el diseño Material Design y las actualizaciones de seguridad más avanzadas valdrá la pena. ¿A qué esperas para actualizar tu Android One? A medida que se vayan actualizando los terminales que opten por la última versión de Android hasta la fecha los iremos añadiendo o también pueden ser añadidos por vosotros a través de los comentarios.

Es bueno recordar que Android One no es un mercado que esté muy presente en países como España pero si es cierto que los países emergentes agradecerán una actualización a una versión de Android mucho más segura que Android 4.4.4 KitKat.

    COMENTARIOS