Xposed Framework

Hace 3 semanas que Xposed ha lanzado su primera versión compatible con Android 5.0 Lollipop y ahora es el momento de proceder con una fase mejorada de este framework, la versión Alpha 2.

Si bien es cierto que una versión Alpha todavía se puede considerar una fase temprana del proyecto, Xposed para Lollipop ha corregido muchos de los fallos (algunos muy importantes) que tenía el framework con el nuevo sistema operativo móvil de Google.

Ahora Xposed ya funciona mucho mejor con ART (la máquina virtual de Android Lollipop) y los módulos se han vuelto mucho más estables, a continuación hablaremos de los principales cambios de esta versión.

Correcciones en Xposed Alpha 2 para Android 5.0 Lollipop

  • Solución del fallo java.io.IOException: Invalid argument while Reading que provocaba un montón de reinicios aleatorios del terminal.
  • Depuración del proceso ClassNotFoundException for system services que daba un montón de fallos.
  • Ahora Xposed funciona con las nuevas ROMS de CyanogenMod 12.
  • Se han solucionado problemas relacionados con la instalación de los módulos.
  • Ya se puede ver la información app_process versión.

Aunque puedan parecer pocas correcciones algunas de ellas son muy importantes y nos hace soñar con un Xposed completamente funcional en Android Lollipop. Cabe mencionar que Xposed sigue sin funcionar con las ROMs de Samsung porque, en el caso de su instalación, se podría dar un fallo del tipo bootloop que obligaría a reinstalar todo.

Si procedes a instalar Xposed en Android Lollipop comprobarás que ahora el arranque es algo más lento que antes porque se ha ampliado el uso de la memoria al utilizar ART y, además, se borrará la caché de Dalvik para asegurar el buen funcionamiento del framework.

Todos los que deseen testear esta nueva versión de Xposed deben recordar que, para poder usarlo, se necesita tener el terminal rooteado (con poderes de superusuario) por lo que no es algo con lo que cualquiera pueda ni deba experimentar, en caso de no tener experiencia con este tipo de aplicaciones os recomendamos esperar al lanzamiento de una versión más estable.

Descarga | Xposed Alpha 2 para Android 5.0 Lollipop

    COMENTARIOS