CyanogenMod 12.1

Recién salida del horno, la actualización de Android, Android 5.1, en CyanogenMod ya se preparan para recibir la nueva versión del sistema operativo de Google. La llamo actualización por una cuestión de lógica, el lanzamiento de Android 5.0 trajo a muchos móviles Android un montón de problemas que se han intentando corregir con la versión 5.0.1 y 5.0.2 pero era necesario lanzar una actualización mayor para corregir estos fallos y añadir algunas cosas que se han dejado por el camino aunque se haya marcado como nueva versión.

Si quieres conocer todas las novedades de Android 5.1 puedes consultarlas pero esta vez no hablaremos de la rom de Google sino de CyanogenMod. El lanzamiento de Android 5.1 tiene un montón de correcciones de errores y pocas novedades por lo que no supondrá un gran reto adaptar este nuevo lanzamiento a la ROM de Android más usada o eso es lo que nos dicen desde sus colmenas.

CyanogenMod 12.1 con Android 5.1

Desde CyanogenModIt nos enteramos de que el número de cocineros (o desarrolladores) que están participando en el proyecto se ha aumentado y CyanogenMod 12.1 basado en Android 5.1 estará disponible muy pronto.

Tan pronto como fuese posible vería la luz y todo apunta, salvo imprevistos, a que las primeras Nightly estarían disponibles la próxima semana. Android 5.1 vendría a CyanogenMod con el número 12.1 como lo ha hecho en su día Android 4.3 desde Android 4.2.

Ahora bien, ¿porqué es evidente que CyanogenMod 12.1 llegará antes de finalizar esta misma semana? Pues si miramos un poco a la derecha en el mapa (puesto al derecho, claro) podemos ver como desde Asia se han traído un montón de terminales al territorio europeo y uno de ellos ha revolucionado el mercado, el OnePlus One. Desde OnePlus han informado que tanto la ROM propietaria de OnePlus One como CyanogenMod 12 llegarían de forma estable a este terminal en marzo y, de tener lista la versión estable de CyanogenMod 12 poco esfuerzo supondría adaptarla a Android 5.1.

Todavía no está disponible para descargar porque no se han lanzado las versiones beta pero tan pronto como se actualice os avisaremos y se podrá descargar desde aquí. Mientras tanto puedes descargar, desde el mismo enlace, CyanogenMod 12 que funciona con Android 5.0 y su desarrollo está en una fase mucho más avanzada.

Más información | CyanogenMod 12.1 con Android 5.1

    COMENTARIOS