desbloquear bootloader galaxy s7

Si quieres desbloquear bootloader de Galaxy S7 en este artículo te hablaremos de toda la información que tenemos al respecto, que no es poca, pero que puede que te ayude si eres desarrollador o simplemente quieres exprimir las posibilidades de este increíble smartphone. Pero lo cierto, es que puede que Samsung Pay tenga mucho que ver, porque parece que tendremos que esperar hasta conseguir un modo efectivo (100% seguro) de abrir el bootloader de Galaxy S7. Te contamos más, pero ya te adelantamos que el Galaxy S7 viene 100% bloqueado.

¿Es posible desbloquear bootloader de Galaxy S7?

Trasteando por XDA Developers, nos hemos quedado un poco decepcionados con Samsung, porque los usuarios lo van a tener un poco difícil para hacer su terminal más libre en todos los aspectos. Puede que tenga mucho que ver Samsung Pay con esto, porque Samsung quiere reforzar más que nunca la seguridad de sus dispositivos, ya que tendremos nuestros datos bancarios en su interior, y es importante tener todo cerrado y seguro. ¿Seguir un poco los pasos de Apple? Puede ser, sobre todo con la que está cayendo últimamente.

Desbloquear bootloader de Galaxy S7
Opciones desarrollo > desbloquear OEM en Nexus 6P

Sin embargo, hay muchos usuarios desarrolladores que quieren exprimir su Galaxy S7 flasheando el dispositivo con nuevas ROMs. Pero esto podría ser un poco imposible por lo de ahora, y tendríamos que esperar hasta más adelante, ya que Samsung no lo está poniendo nada fácil.

Si entramos en las opciones de desarrollo de Galaxy S7 (ya te contamos cómo activarlas), veremos que efectivamente continúa la opción de “desbloquear OEM“. Esta opción permite el desbloqueo de OEM. Pero si la activamos, veremos que aparece el siguiente mensaje, “las funciones de protección no funcionarán en este dispositivo mientras esta opción esté activada“. Esto no solo nos pondrá en peligro según Samsung, sino que perderemos la garantía (pero podríamos cerrarlo de nuevo para recuperarla). El problema está, en que no funciona, según han informado usuarios de XDA.

Galaxy S7 está 100% bloqueado por seguridad

El problema es que los usuarios quieren saltarse esta protección de Samsung. Quieren desbloquear el bootloader de Galaxy S7, y se ven incapaces por el momento. Lo que sí podría ocurrir será contar con un programa especial para este desbloqueo, sin que afectase tan directamente a la seguridad. Esto es ideal, porque así los usuarios no desarrolladores disfrutarían de un dispositivo 100% seguro, mientras que los desarrolladores podrían llegar más allá.

Esperamos tener pronto una solución al desbloqueo del bootloader de Galaxy S7. No dudes en echarle un vistazo al anterior hilo de XDA, ahí lo verás todo. Pero visto esto, está complicado que los desarrolladores puedan hacer mucho tanto con el Galaxy S7 con variante Exynos como Snapdragon 820. Escríbenos un comentario si tienes dudas, o qué te parece lo nuevo de Samsung. Lo que sí tenemos ya, es el TWRP compatible con Galaxy S7.

    COMENTARIOS