Google VR Daydream

La mayoría de empresas que optan por promover la realidad virtual están fabricando nueva hardware, en el mercado tenemos las Oculus Rift, el HTC Vive, las Gear VR, un posible Apple VR, las PlayStation VR, etc.

Ahora bien, si hay tantos dispositivos para experimentar la realidad virtual, ¿por qué crear más? Google, empresa sabia, no sorprenderá con un dispositivo Android VR que funcionará de forma autónomo sino que se centrará en crear lo que realmente necesita la realidad virtual, una plataforma estable con contenido adaptado y exclusivo. Google promoverá la plataforma Daydream VR para ofrecer ahí contenido compatible con la realidad virtual y gracias a las Google Cardboard cualquiera podrá disfrutar de ella.

Google Cardboard

Google Daydream: La apuesta de Google por la realidad virtual

Daydream será un añadido compatible con la mayoría de dispositivos de realidad virtual del mercado y funcionará con la actualización de Android N donde terceros fabricantes podrán aportar contenido sin mucho esfuerzo.

Daydream será una tienda de aplicaciones de realidad virtual, lo que la VR necesita, una plataforma estable y solida compatible con el sistema operativo móvil más utilizado, Android. Además, en Daydream, ya hay varias marcas interesadas como HBO, Netflix o IMAX que proyectarán películas, series, partidos, etc. directamente en esta plataforma.

Obviamente, tal y como te puedes imaginar, Daydream no será muy diferente a lo que hace Samsung con sus Gear VR pero Google tiene más cancha, es compatible con más dispositivos y pretende superar a Samsung gracias a que Android está en todos los smartphones.

Daydream será lo mismo que hace Samsung con las Gear VR pero para todos

Compañías como la propia Samsung, HTC, Huawei, LG, ZTE y ASUS ya han confirmado que harán sus móviles compatible con esta plataforma así que Daydream posiblemente será compatible con la mayoría de fabricantes Android a finales de 2016 y principios de 2017.

La gente no necesita comprar nada para disfrutar de esta visión de Google de la Realidad Virtual, muchas marcas están creando sus propias gafas compatibles con la mayoría de smartphones por precios que no superan los 20 euros por lo que la hará universal para cualquiera usuario, eso sí, cuanto más potente sea el móvil y más resolución, mejor se verá. De esta forma un móvil con resolución 2K será mejor que uno con pantalla FullHD para la realidad virtual ya que los píxeles se ven más pequeños.

Vía | BGR

    COMENTARIOS