Cyanogen OS 13.1

Si tienes un OnePlus One debes saber que ya puedes instalar la nueva versión de Cyanogen OS 13.1 y lo cierto es que iba siendo hora ya que la nueva actualización trae Android 6.0.1 Marshmallow al OPO.

Lo mejor de todo no es que se haya optado por integrar la última actualización de Marshmallow sino que ahora se ha pasado un poco de las aplicaciones como bloatware y directamente se integran en el sistema operativo, de forma casi nativa y aportando novedades a la capa de personalización con funciones muy interesantes. Hay muchos cambios en este aspecto dentro de Cyanogen OS 13.1 y la verdad es que son interesantes.

Cyanogen OS 13.1: Cambios y novedades

La nueva filosofía MOD de Cyanogen hace que aplicaciones como Skype o Twitter tome una gran importancia en el sistema con la integración casi total de algunas de ellas. A continuación vamos a hablar de los cambios que han supuesto en la nueva versión de Cyanogen OS, con más cambios de lo normal para ser una revisión de la misma versión.

Microsoft está poniendo mucho dinero para que Cyanogen sea la alternativa perfecta al Android de Google y se ve que así es ya que las nueva versión ha integrado muchas aplicaciones de Microsoft de forma nativa:

  • Skype está integrada en la aplicación Teléfono, no solo se permitirá llamar o videollamar desde ella sino que además el historial de conversaciones se registrará directamente en la aplicación Teléfono.
  • OneNote se ha integrado en las aplicaciones de Correo y Teléfono para poder recordar todo eso de lo que suele olvidarse la gente normal. Incluso se ha integrado en los Ajustes rápidos.
  • Hyperlapse (una aplicación que nos permite crear vídeos en forma de time-lapse) se ha integrado directamente en la aplicación de Cámara.

CyanogenMod 13.1

  • Twitter se ha integrado de tal forma en el sistema operativo que ahora se puede activar incluso en la pantalla de bloqueo como fondo, es una opción interesante que nos hace ver lo bien que se llevan Twitter y Microsoft.
  • Cortana (esta función solo está disponible en Estados Unidos) también tiene un mod muy interesante. Está integrado en los comandos de voz y en aplicaciones como la Cámara donde nos permite tomar selfies diciendo “Take a selfie” o el comando necesario para ello (tomar un selfie). Es un mod muy interesante que no ha llegado a la versión en español aunque lo de la cámara sí lo hace en todos. Cortana también se ha integrado en la pantalla de bloqueo con muchas funciones.

De momento la actualización ya se puede descargar aunque no está exenta de críticas como siempre. Hay quien afirma que la actualización de la aplicación ha aumentado la autonomía de su terminal y hay quien dice que se la está merendando con patatas.

Nosotros somos partidarios de instalar actualizaciones cuanto antes pero los más conservadores siempre recomiendan esperar para ver que no haya ningún fallo gordo y esperar a un segundo parche con un móvil patata. Tu decides.

Más información | Cyanogen OS 13.1

    COMENTARIOS