CyanogenMod 14 Android N

Mucha gente no sabe la diferencia entre Cyanogen OS y CyanogenMod pero para eso estamos nosotros, para indicaros la diferencia entre la ROM alternativa más conocida y la empresa que desarrolla Cyanogen OS, una alternativa al Android de Google que viene de serie en algunos terminales.

No son lo mismo y aún por encima, una de las últimas noticias vistas en Android Police, indica que Cyanogen Inc. no tendrá un rol tan activo en el desarrollo de CyanogenMod 14, la próxima versión de CM basada en Android 7.0 Nougat. Estas declaraciones las ha hecho su cofundador un mes después de afirmar que sí colaborarían en el proyecto y que se implicarían bastante.

Instalar launcher Cyanogen

CyanogenMod 14: ¿Quién lo desarrollará?

El 22 de julio Cyanogen Inc. despedía a parte de su plantilla encargada del desarrollo de software. Desde ese momento se empezó a decir que la empresa, implicada en el desarrollo de varias versiones previas de CyanogenMod, dejaría de colaborar en este proyecto para dedicar sus esfuerzos a otras ideas.

El cofundador afirmó que Cyanogen Inc. financiaría el proyecto y tendría un rol activo en el desarrollo del mismo. Ahora, Steve Kondik, dice que no habrá mucha implicación pero afirma que sí seguirá adelante. Puede que Cyanogen Inc. ponga dinero para que el proyecto se lleve a cabo pero quizás el desarrollo lo deje en manos de otras personas.

¿Quién desarrolla CyanogeMod si Cyanogen Inc. no pone de su parte?

Hasta hace un tiempo CyanogenMod tampoco contaba con un gran apoyo por parte de nadie. CyanogenMod pasará a ser un proyecto desarrollado, casi al completo, por la comunidad, una comunidad de desarrolladores que están dispuestos a ofrecer sus servicios por dotar al mundo de un Android mejor, de un Android pulido y mejorado para móviles que, si no fuese por ellos, pasarían a mejor vida.

Hay demasiada chatarra electrónica y desperdiciar móviles con potencia suficiente para hacer correr Android 7.0 Nougat y próximas versiones no es una opción correcta. Nos alegra que haya gente que se dedique a este tipo de proyectos por lograr un Android mejor pero nos entristece ver que Cyanogen Inc. esté centrada en otros proyectos. ¿Alguien sabe de qué se trata?

    COMENTARIOS