cyanogen

Puede que a mucha gente le extrañe que Cyanogen haya hecho cambios en su empresa pero lo cierto es que cuando algo no va bien, hay que reinventarse. Cyanogen ha despedido hace un tiempo parte de su plantilla porque las cosas no iban bien y el camino que seguían tampoco era el correcto.

Pocas han sido las empresas que habían recurrido a Cyanogen para instalar Cyanogen OS en sus móviles y ahora que podría ser una alternativa interesante (al querer Google crear un Android exclusivo) se van. En este caso creemos que Cyanogen es una empresa que ha pecado de llegar más pronto que tarde, pues ahora que Google había encauzado su lucha hacia un Android exclusivo Cyanogen podría haber dado salida a este rumbo con un Android alternativo pero eso es una opinión, no el futuro que tomará todo, aunque no lo descartamos.

Instalar launcher Cyanogen

Cyanogen cambia de rumbo y centrará su desarrollo en módulos para Android y utilidades

Cyanogen ha cambiado por completo su planteamiento, ha quitado de su cargo de CEO a Kirt McMaster y relevará a su cargo a Lior Tal. McMaster se quedará como presidente ejecutivo de la junto y Tal será le encargado de que Modular OS Program funcione como tiene que hacerlo.

Lo que pretende Cyanogen es crear partes del sistema o utilidades que se puedan integrar en cualquier versión de Android, independientemente de si la gente usa o no CyanogenMod o CyanogenOS. Si quieres que su programa sirva para algo tendrán que huir del root o bien crear algo con el que sea muy fácil serlo.

El root no es una opción si quieren un proyecto universal

La gente común no quiere rootear su móvil y si pretendes crear algo modular, un cambio a nivel de sistema tendrás que crear una aplicación o una utilidad, crear un framework y módulos no debería ser la opción aunque tampoco tenemos muchos detalles de este nuevo programa de Cyanogen. Su launcher es un buen ejemplo y como su launcher podrían crear muchas más cosas, una app de cámara sin igual, la mejor app para grabar, etc. Pueden llegar muy lejos si lo hacen bien con todo lo que saben.

Esperamos que la empresa se encauce hacia donde debe creando aplicaciones y utilidades de calidad para Android, ya era el momento de que se dieran cuenta de que andar cambiando la ROM del smartphone no es algo que persigan todos los usuarios.

Más información | Cyngn

    COMENTARIOS