Marshmallow

La cuota de Marshmallow no para de crecer a medida que van pasando los meses. Nos acabamos de llevar una sorpresa de las buenas, porque la cuota de Marshmallow en julio ya es del 13%. Todos los meses te vamos informando de los cambios y en un mes, de junio para julio, hemos pasado de un 10% a un 13%. Buenas noticias para todos, aunque tiene que ver con que Android Nougat esté más cerca.

Los chicos de Android Police nos han mostrado cómo están los datos actualmente para las distintas versiones de Android. Todos los meses lo vemos en Android Developers, pero todavía no nos aparece actualizado, pero puedes echarle un ojo también desde ahí porque saldrá en cualquier momento.

Cuota Marshmallow julio

Cuota de Marshmallow en julio

Tenemos nuevos datos para este mes de julio en versiones:

  • KitKat se encuentra en 30,1 % de los dispositivos.
  • Lollipop suma un 35,1 % entre 5.0 y 5.1.
  • Marshmallow alcanza el 13,3 %.

En estos momentos, la versión más usada es Android Lollipop. Una versión con bastantes problemas que todavía no se han resuelto en muchos terminales. Problemas como excesivo consumo de batería, con las redes Wi-Fi, conectividad… pero que Marshmallow ha resuelto y que además, mejora con la gestión de permisos para que podamos controlar los permisos a los que acceden las aplicaciones.

Todo será mejor con Nougat

Esperamos un mundo mejor con Nougat, aunque todavía queremos ver más novedades antes de su lanzamiento oficial y estable que se espera para el mes de agosto.

Por ahora, con Android N en la preview 4 no tenemos ningún bug demasiado molesto, pero sí que podrían ser mejores las cosas. Veremos a ver si avanza en este mes que tenemos de margen.

No obstante, nos alegramos de que Marshmallow ya supere el 13% de cuota en el mercado. Son muy buenas noticias para todos desde luego.

¿Qué te parecen estas cifras? ¿Qué móvil tienes?

    COMENTARIOS