Android Marshmallow

Buenas noticias las que tenemos de Marshmallow en abril, porque la cuota ha doblado prácticamente a los números vistos el pasado mes de marzo. La cuota Android 6.0 Marshmallow en abril ha crecido considerablemente, ahora ya son el 4,6 % de dispositivos los que cuentan con el último sistema operativo estable de Android, Marshmallow, que asomó la pata en el mercado por el mes de octubre con el nuevo Nexus 5X. No son malos números, pero siguen bajos teniendo en cuenta que Android N ya está entre nosotros.

Cuota de Marshmallow en abril

Te hemos hablado de la cuota de Marshmallow en diciembre, enero, febrero y marzo, pero ahora ya tenemos los números de abril, recogidos hasta el 4 de abril aproximadamente. Y gracias a los chicos de Android Developers, podemos acceder a estos datos, que no tienen desperdicio alguno:

cuota marshmallow abril

¿Qué datos nos deja este gráfico? Respecto a las últimas versiones contamos con lo siguiente…

  • KitKat cuenta con un 33,4 % de cuota en el mes de abril.
  • Lollipop suma entre las dos versiones (5.0 + 5.1) 35,8 %.
  • Marshmallow alcanza el 4,6 %.

Son buenos números para Marshmallow, que pasa del 2,3 % hasta el 4,6 %. En el caso de KitKat, pasa de 34,3 % al 33,4 %, ha bajado un poco. Y para Lollipop, pasamos del 36,1 % al 35,8 %. Esto quiere decir, que algunos usuarios de KitKat han dado el salto a Lollipop y algunos de Lollipop a Marshmallow. Son buenos números para todas las versiones. ¡Un buen mes!

No son malos números (dentro de lo que cabe)

Y es que aunque no lo parezca, un 4,6 % no está nada mal para Android 6.0 Marshmallow. Porque aunque muchos usuarios propietarios de Nexus hayan dado el salto a Android N, es como si tuvieran Marshmallow, pero sorprende que más fabricantes se hayan puesto las pilas al actualizar. Son buenas noticias para este mes desde luego, nos quedamos tranquilos porque las cosas empiezan a seguir un buen rumbo.

¿Qué te parecen a ti estos números? ¿Estás conforme o te parece poca cuota?

    COMENTARIOS