android nougat

Ha pasado un mes más y, como cada mes, el blog de desarrolladores de Android ha actualizado el estado de la fragmentación de Android. Este mes debería de haber sorpresas ya que se ha presentado una nueva versión de Android y lo cierto es que las hay, pero no para bien.

Android 7.0 Nougat ya está en el mercado y esta encuesta se hace de la siguiente forma: Google Play monitoriza todos los dispositivos que entran en la tienda de aplicaciones de Google durante 7 días y hace una estadística de todos los dispositivos y del sistema operativo que estos usan.

cuota-android-septiembre-2016

¿Cómo está la cuota de Android en septiembre de 2016?

Pese a que Android 7.0 Nougat ha llegado a algunos dispositivos, este sistema operativo todavía no alcanza la cuota del 0,1%, esta cuota es necesaria para salir en al gráfica o en el caso contrario los móviles con Nougat no saldrán en la estadística.

Esperamos ver a Nougat en la estadística, al menos, con un cero coma algo por ciento en el próximo mes de octubre. De momento este mes no ha habido grandes cambios. Todas las versiones de Android van perdiendo usuarios poco a poco y Android 6.0 Marshmallow sigue creciendo a un ritmo bastante bajo.

Todas las versiones pierden usuarios excepto Froyo, Marshmallow es la única que crece

Un año después de su lanzamiento, o prácticamente este tiempo, Android 6.0 Marshmallow solo disfruta de una cuota del 18,7% y aunque es bastante más que en otros tiempos, es una cuota muy baja contando que ya hay una nueva versión.

La gente sueña con ver una cuota del 60% de Nougat en el próximo año pero la verdad es que las cosas tienen que cambiar un poco en Android si quieren que este se actualice de forma rápida y para eso todos deben poner un poco de cariño en que así sea. Si las empresas actúan por bandos contrarios Android nunca llegará a unificarse al completo.

Soñamos con cuota mucho más elevadas pero la verdad es que no llegan, esperamos que pronto algo cambie con el lanzamiento de los nuevos Nexus y una planificación de Android un tanto diferente, eso sí, seguro que tendremos menos novedades pero también menos fragmentación.

    COMENTARIOS