Ya estamos en enero, y ya tenemos datos de la cuota de Android 6.0 para este mes. Lo cierto es que los números no son tan buenos como esperábamos, porque no parecen mejorar nada las cosas. Lollipop ha crecido, pero Marshmallow no termina de arrancar. Esperábamos más actualizaciones de la nube en diciembre que nunca llegaron, pero puede que enero sea el mes clave. Te contamos todos los datos que tenemos de Marshmallow a fecha de enero:

Cuota de Android (enero 2016)

Cada mes, los chicos de Google publican la cuota de Android en el mercado. El gráfico en estos momentos, es el siguiente:

Cuota Android 6.0 en enero

  • Marshmallow (6.0): 0.7 %. Vamos, que menos de 1 usuario de cada 100 tienen Marshmallow. En este último mes, ha crecido del 0,5 % al 0,7%, por lo que el crecimiento es demasiado bajo todavía. Esperemos que de el gran salto en este mes de enero, alcanzando al menos el 1,5%.
  • Lollipop (5.0 + 5.1): 32.6 %. Lollipop sigue reinando, e incluso crece desde el 29,5% hasta el 32,6%.
  • KitKat: 36.1 % (disminuye respecto al 36,6%).
  • Jelly Bean: 24.7 %. Estas versiones, de aquí hacia abajo, también van disminuyendo con el paso de los meses.
  • Ice Cream Sandwich: 2.7 %.
  • Gingerbread: 3%.
  • Froyo: 0.2%.

Estos datos tienen validez hasta el 4 de enero de 2016. Desde ese día, las cosas pueden haber cambiado, pero el siguiente informe llegará dentro de un mes, en el que esperamos ver muchos más datos de Marshmallow.

Estamos en enero y ni 1 de cada 100 tiene Marshmallow

Sabemos que enero 2016 será el mes clave para que muchos móviles vean Android 6.0 Marshmallow, sin embargo sorprende, que lleve desde septiembre-octubre en el mercado y la cuota sea del 0,7%. Y sin tener en cuenta, que los Nexus 5X y Nexus 6P ya vienen con él de salida, además de que ya han actualizado los Nexus 5 y Nexus 6, además de otros terminales que han tenido suerte en algunos puntos del mapa.

¿Tienes Marshmallow? ¿Qué opinas de la cuota de Android en enero para Android 6.0?

Más información | Android Developers

    COMENTARIOS