MIUI de Xiaomi

Cuando recomiendo un buen móvil es casi imposible no decir la palabra Xiaomi aunque esta marca no es la recomendada para todos los usuarios porque no funciona bien el Google Play en algunas ocasiones y en otras la ROM original no está en Español.

Sí, normalmente un Xiaomi con una ROM en Español de serie (a menos que exista) lleva una versión falsa de MIUI y eso hace que los usuarios tengan un montón de problemas. Queremos que sepas cómo comprobar si tienes una versión de MIUI oficial u modificada y falsa, esto te servirá para saber si debes cambiar la ROM de tu dispositivo.

¿Cómo saber si tengo una ROM no original de MIUI en un Xiaomi?

Comprobar si la versión de MIUI o la ROM que tienes en tu móvil es original es muy fácil. Solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  • Ve a Ajustes del teléfono.
  • Entre en el apartado de Información del teléfono.
  • Fíjate en el apartado de Versión de MIUI.

Una vez tengas el número de versión vas a saber si es falsa u original por el número de versión. Todas las versiones que acaban en 0.0 o 9.9 son versiones de MIUI falsas. Esto quiere decir que si estás ante MIUI 7.2 es una ROM Global estable y que si estás en la versión 7.2.0.0 cuenta con una ROM modificada, no tienes una ROM Global estable sino que los fabricantes te están engañando.

Las versiones de MIUI no tienen terminaciones numéricas dobles ni acaban en cero. Normalmente estas versiones terminan en el día y mes que han sido lanzadas. Si es la versión 7.2.6.30 esto quiere decir que ha sido lanzada el día 30 del mes 6.

miui 7 caracteristicas

Problemas de tener una ROM modificada en tu Xiaomi

Hay muchos problemas de tener versiones modificadas en tu móvil, es más, los principales son estos pero todavía hay más:

  • No se actualizan: Las ROMs modificadas en los móviles Xiaomi no reciben actualizaciones vía OTA. Estas ROMs modificadas no dependen directamente de Xiaomi por lo que no se van a actualizar en ningún momento.
  • Tienen aplicaciones basura y están traducidas a medias: A pesar de que pueden estar o no en Español u otros idiomas, estas ROMs llevan bloatware que Xiaomi no mete en el sistema e incluso están traducidas por partes.
  • No están optimizadas y dan problemas: Este es el error más grave, normalmente cuando un usuario tiene una ROM modificada o falsa en su móvil Xiaomi este tiene problemas de batería y no rinde bien. Sí, es decir, puede que la batería dure mucho menos de lo normal o el móvil vaya lento por culpa de la ROM.

Los móviles Xiaomi funcionan realmente bien y MIUI es una de las mejores capas de personalización de Android que hemos probado en cuanto a rendimiento. Esa es la razón por la que debes plantearte montar una versión oficial en tu móvil o tablet Xiaomi.

ACTUALIZACIÓN: Aquí está el tutorial definitivo para recuperar tu móvil o cambiar la ROM del mismo, con o sin borrado de archivos.

    COMENTARIOS