Root CyanogenMod

Cuando instalas CyanogenMod 13 basado en Android 6.0 Marshmallow en tu teléfono te das cuenta de que el root no viene activado de serie pero obtener acceso root con la ROM instalada en el teléfono es de las cosas más sencillas que hay.

En caso de que hayas conseguido flashear la ROM (es bastante más complicado), obtener acceso root al terminal es mucho más fácil y tan solo tendrás que desbloquear y activar la opción en los ajustes correspondientes pero no tendrás que instalar ninguna aplicación extra ni flashear ningún tipo de archivo desde el recovery, es muy sencillo.

Root en CM13

¿Cómo activar el root en CyanogenMod 13?

El root en CyanogenMod 13 no viene habilitado de serie y para habilitarlo hay que seguir unos pasos muy sencillos. Activar el root en CyanogenMod 13 es muy fácil, sigue las instrucciones y lo harás.

  • Lo primero que debemos hacer es activar las Opciones de desarrollo.
  • Para activar estas opciones solo tenemos que ir a Ajustes – Información del sistema y hacer clic en Número de compilación unas 7 veces.
  • En cuanto estas estén activadas volvemos atrás y entramos en ellas.
  • Buscamos la opción Acceso administrativo (que es el acceso root) y lo podemos activar para Aplicaciones y ADB. Guardamos y listo, ya podemos usar el root.

No es necesario instalar ninguna aplicación extra como SuperSU ni nada de eso, la propia ROM de CM13 trae el root integrado y es muy fácil activarlo como habéis podido ver. Como has podido ver activar el root en la última versión de CyanogenMod basada en Android 6.0 Marshmallow es muy sencillo.

Hemos instalado Marshmallow en el Galaxy S2 y lo cierto es que funciona realmente bien, nos encanta revivir un móvil tan viejo y bueno en su momento con la última versión de Android. Actualmente tengo un S6 con Lollipop y un S2 con Marshmallow, vaya por dios, el mundo está loco.

¿Cuántos de vosotros habéis instalado CyanogenMod 13 en vuestros terminales? Lo cierto es que esta vez la actualización a Marshmallow está llegando antes a muchos terminales olvidados por las marcas que a los propios flagships de algunas compañías que esperan con ansias su ración de Marshmallow.

    COMENTARIOS