Updater Xiaomi

No es la primera vez que alguien nos pregunta cómo instalar una ROM estable en cualquier móvil o tablet Xiaomi y lo cierto es que nos hemos animado a hacer un tutorial para cambiar la ROM del Xiaomi Mi5. Este tutorial es el mismo para todos los Xiaomi. Aquí te enseñamos cómo cambiar la ROM de un Xiaomi Mi5, cambiar la ROM de una Xiaomi MiPad 2 o cualquier dispositivo Xiaomi, podría variar un poco por la versión de MIUI pero por lo demás el proceso es siempre el mismo.

Cambiar a la ROM global de Xiaomi puede ser necesario si tienes la ROM china y quieres tener otros idiomas o bien si tienes una ROM no oficial y quieres la ROM original para evitar problemas con la batería, algunas aplicaciones, etc.

Cambiar ROM Xiaomi

¿Cómo instalar la ROM oficial en cualquier Xiaomi?

Este tutorial, además de servir para el Xiaomi Mi5, sirve para todos los móviles Xiaomi pero la verdad es que el proceso de cambiar la ROM en Xiaomi es muy sencillo. Eso sí, este tutorial solo sirve para instalar una ROM oficial de Xiaomi.

En el caso de querer instalar una ROM no oficial, cambiar el recovery o lo que sea tendrás que desbloquear el bootloader y luego seguir otros procesos pero eso ya no siempre es necesario ni recomendable.

En primer lugar, para poder cambiar la ROM, necesitamos descargar la ROM oficial del Xiaomi Mi5, aquí puedes encontrar la ROM oficial del Xiaomi Mi5. Descarga la ROM global, no la ROM china. Descarga la versión oficial en tu PC con el botón Download Full ROM. En este caso de momento es MIUI 7. En caso de que necesites otra ROM para un móvil diferente aquí tienes el link.

  • Una vez descargada la ROM en tu PC (mejor que hacerlo en el móvil) solo tendrás que añadirla a tu móvil con el cable USB.
  • Cópiala en el directorio raíz.
  • Una vez hecho esto busca la aplicación Updater.
  • Haz click arriba, en los Ajustes, y escoge la opción Select update package o Choose update package.
  • Selecciona el archivo que has descargado y sigue los pasos, el dispositivo comenzará a actualizarse.

Instalar ROM MIUI

Asegúrate de tener más del 30% de batería y espera a que el móvil o la tablet se actualice, tendrás tu nueva ROM instalada de forma limpia. Una vez hecho esto te darás cuenta de que no tienes Google Play, aquí te explicamos cómo instalar Google Play en cualquier móvil o tablet Xiaomi.

ACTUALIZACIÓN: Si este tutorial no funciona porque tienes una ROM fake aquí está el tutorial definitivo para cambiar la ROM de tu Xiaomi, con o sin borrado de archivos. A través del modo fastboot o bien a través del modo EDL, si tu móvil lo admite

    COMENTARIOS