Nos hemos quedado de piedra al saber que si desbloqueas el bootloader del Nexus 6P no podrás volver a bloquearlo, pero ojo porque esto es lo que sabemos hasta la fecha aunque las cosas podrían cambiar. En este articulo recogeremos todas las novedades al respecto para que estés al día sobre cómo bloquear el bootloader del Nexus 6P desde el día en que se pueda, que confiamos que así sea.

Cómo bloquear el bootloader del Nexus 6P

Los usuarios de Nexus siempre han estado estrictamente vinculados con la herramientas de rooteo, bootloader y demás para así exprimir al máximo el concepto de Android Puro. Y es que los dispositivos Nexus siempre han sido los dispositivos favoritos de los desarrolladores y los más fáciles de desbloquear, por lo que pase esto a estas alturas no tienen sentido alguno. Pero lo peor, como sabrás, es que para rootearlo debemos tener el bootloader desbloqueado o abierto.

Cómo bloquear el bootloader del Nexus 6P

¿Entonces no podremos rootear el Nexus 6P? Poder podemos hacerlo, pero si rooteamos el Nexus 6P tendremos que haber desbloqueado previamente el bootloder -muchos scripts ya hacen desbloqueo y rooteo con solo ejecutarlos-, y si no lo podemos volver a bloquear de nuevo quiere decir que perderíamos la garantía para siempre si desbloqueamos el Nexus 6P.

¿A qué se debe esto? Como leemos a través de Reddit, Nexus 6P cuenta con QFuse, que básicamente viene a ser una característica de Qualcomm. El problema de esta función, es que si la cambiamos cambia de manera permanente y no puede ser revertida, por lo que si desbloqueamos el bootloader de Nexus 6P no podremos volver a bloquearlo.

¿El fin del root?

Esto solo nos afectaría en la garantía, puesto que si desbloqueamos el bootloader del Huawei Nexus 6P la perderemos, y para recuperarla tendríamos que volver a bloquearla, por lo que si no pudiéramos hacerlo estaríamos perdidos.

¿Solución? Esperar y no desbloquear todavía el bootloader de Nexus 6P. Esto solo afecta a la garantía, que incluso puede que no la necesitemos nunca, pero mejor prevenir que curar, aunque lo mejor es que cada usuario lo decida por el mismo en base a sus necesidades.

En XDA también se ha hablado del tema, y lo cierto es que las cosas pintan mal para los usuarios de Nexus 6P que ya han desbloqueado sus terminales. Lo mejor es no hacerlo, y esperar, al menos hasta encontrar otra solución más efectiva. Si has desbloqueado tu Nexus 6P, pondremos aquí la solución en cuánto exista.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Te parece normal que un Nexus cuente con esta característica? ¿El fin del root?

    COMENTARIOS