¿Qué es un cocinero? La persona que coge ingredientes y los mezcla para hacer un determinado plato. Está claro que todos podemos tener los mismos ingredientes, pero si nos meten a 10 personas en habitaciones distintas probablemente el resultado de nuestro producto sea distinto a pesar de tener los mismos ingredientes. ¿Por qué se llaman cocineros a los que modifican versiones o apps de Android? Porque están cogiendo ingredientes y les están dando su toque, para lanzar una versión modificada del producto. Cocinero ROM Android, ¿qué es entonces? Descúbrelo en detalle:

¿Qué es un cocinero de ROM en Android?

Un cocinero de ROM o aplicaciones no es más que el usuario que coge el código fuente y lo edita adaptándolo a otros dispositivos. Es decir, un cocinero de aplicaciones o de versiones cogerá el código fuente de la versión de Android liberada por la propia Google y hará que funcione en un dispositivo antes de que haya llegado a este. De este modo, podrá cocinar su propia receta para así crear el producto necesario para que ese operativo o aplicación sea capaz de correr en un terminal distinto.

Siempre se encontrará con problemas de compatibilidad y con algún que otro error al principio, lo cuál es lógico, ya que al principio estas ROM o apps vienen cocinadas para un modelo de dispositivo concreto, no genérico. El cocinero se encargará de adaptarlo a un determinado terminal, como el solo sabe hacer, para que los usuarios que tengan ese terminal puedan disfrutar antes de la versión de Android modificada vía OTA que de la oficial, que tardaría mucho más.

Con el código fuente, el Kernel y los drivers, ya tenemos ingredientes para empezar a cocinar nuestro código Android personalizado. No será tarea sencilla lograr la compatibilidad, ya que determinados drivers como la cámara siempre están dando la lata, pero será cuestión de ir probando porque si lo conseguimos podemos considerarnos cocineros de ROM, lo cuál es increíble.

¿Quieres ser un cocinero de ROMs y apps?

Normalmente cuándo hablando de cocinero en Android, nos referimos a cocinero de ROMs más que de aplicaciones, aunque exista igualmente. ¿Por qué tiene más “poder” ser cocinero de ROM? Puede que suene más profesional, porque se trata de un vuelco al sistema operativo, pero adaptar las aplicaciones tampoco es moco de pavo. Para ser cocinero necesitamos tener muchas nociones de código, pero nada que unas tardes a tope de lectura no puedan solucionar… leer mucho y picar mucho código.

Ahora ya conocemos el significado de cocinero de ROMs, si sigues teniendo dudas o quieres cocinar algo, no dudes en dejarnos un comentario contándonoslo. 

    COMENTARIOS