carga-rapida1

Cómo funciona la carga rápida en el Samsung Galaxy S6. Cada año que pasa los terminales son cada vez más potentes, equipan mejores pantallas, mejores procesadores, mejores cámaras, etc y en general todo mejora bastante, sin embargo, hay un componente en los móviles que no avanza demasiado cada año que pasa. Esto no es otra cosa que la batería.

Que los terminales sean cada vez más potentes, provocan que el consumo de energía que necesitan sea también mayor, por lo que cada vez las baterías necesitarán tener más capacidad. Esta capacidad es directamente proporcional al tamaño que ocupan, por lo que cuanta más capacidad tenga la batería de un terminal, más voluminoso deberá ser, algo que no interesa.

Sin embargo, aunque no se avance demasiado en la capacidad de la batería se ha avanzado en algo que puede contrarrestar esa escasez de autonomía, y es que cada vez los terminales se cargan más rápido. Uno de los terminales actuales que gozan de este sistema son los Samsung Galaxy S6 que según la compañía, puede cargarse el doble de rápido que un iPhone 6.

Samsung nos enseña la carga rápida del Galaxy S6

La compañía coreana sigue en campaña publicitaria de su terminal estrella y han publicado un vídeo en el que nos demuestra cómo de rápido se carga la batería del Galaxy S6 Edge y la aplicación que esto tiene en el día a día, ya que no se necesitan cables ni estar esperando bastante tiempo a que el terminal tenga suficiente autonomía para salir de casa. Además de la carga rápida, el Galaxy S6 cuenta con un modo que ahorra batería. Esto lo consigue limitando los LEDs de la pantalla para que sólo se muestren dos colores, por lo que el consumo se ve muy reducido.

Pero lo que de verdad nos interesa en este post es la demostración de la carga rápida ya que, aunque en el Galaxy S6 la duración de la batería no destaca por encima de otros móviles del mercado, sí lo hace su sistema de recarga, pues la compañía asegura que con 10 minutos de carga disfrutaremos de 4 horas de autonomía.

En este vídeo te demuestran la utilidad y comodidad de la carga rápida en el día de cualquier persona.

 

En este otro vídeo puedes ver un test de carga completa.

Cierto es que sería más interesante que lograran aumentar la capacidad de las baterías sin aumentar demasiado el tamaño, pero de momento esto no es posible, así que a falta de pan…

    COMENTARIOS