Android Ajustes

Puedo que eso de cambiar el estado de SELinux en Android te suene a chino pero lo cierto es que son muchos los usuarios que necesitan cambiar este estado. El estado de SELinux puede ser Obligatorio (Enforcing) o Permisivo (Permissive).

Cambiarlo no es nada complicado ya que si instalas un terminal en tu Android (rooteado, por supuesto) podrás cambiarlo con unos simples comandos pero nosotros hemos encontrado un método mucho mejor y más sencillo para los que no son capaces a cambiarlo mediante los comandos. Estos días se está hablando mucho de Flashify y esta aplicación necesita que el estado de SELinux esté en permisivo para funcionar por lo que este es un paso vital para poder flashear ROMs desde esta genial aplicación.

Cambiar SELinux en Android

¿Cómo cambiar el estado de SELinux en Android de forma fácil?

Para cambiar el estado de forma fácil puedes seguir unos pasos muy sencillos, solo necesitas tener root en Android y seguir este proceso, sin root no funcionará.

  • Descarga la aplicación SeLinux Mode Changer, aquí puedes encontrar el .APK para poder instalarla. La aplicación no está en Google Play actualmente. La última versión que encontramos en este post de XDA es la 3.2 y funciona perfectamente.
  • Una vez hecho esto e instalado el .APK abre la aplicación y concédele permisos root.
  • Una vez la tengas abierta y con permisos root verás que el estado (si no has cambiado nada) es Enforcing y podrás pulsar en el botón Permissive. Si pulsas en este botón el estado habrá sido cambiado, así de fácil.

La opción Show notification after mode changed te permite recibir notificaciones siempre y cuando el modo cambie. Para asegurarte de que el estado ha cambiado debes ir a Ajustes – Información del teléfono y bajar hasta el final donde verás el estado de SELinux en Android que tienes actualmente.

Si no eres capaz de cambiarlo puede que no le hayas concedido los permisos root correctamente porque la aplicación funciona a las mil maravillas, como puedes ver en este caso es también compatible con Android Marshmallow (CyanogenMod 13) por lo que no deberías tener problemas por ejecutarla en cualquier ROM.

    COMENTARIOS