aplicaciones que mas bateria consumen

Todos sabemos que no todas las aplicaciones afectan igual al funcionamiento de nuestro móvil, pues algunas necesitan consumir más recursos que otras, algo que es lógico, pues no consume lo mismo un juego con detalles gráficos altos que una simple aplicación de mensajería, pero lo cierto es que nos encontramos con aplicaciones que consumen muchos más recursos y batería que otras aplicaciones que hacen la misma función o una muy parecida, por eso AVG ha creado un ranking para informarnos de las apps que más recursos consumen en 5 categorías distintas: rendimiento, consumo de datos, espacio que ocupan, las que más batería gastan en segundo plano y las que más batería gastan cuando las utilizamos.aplicaciones que mas bateria consumen1

  • Rendimiento: Como vemos en el ranking, la aplicación que más afecta al rendimiento de nuestro smartphone es Spotify, la aplicación de música en streaming, seguida por Amazon Kindle y en tercer lugar LINE, la app de mensajería instantánea que siempre fue criticada por el excesivo consumo de recursos que supone. En cuarto lugar nos encontramos con Samsung WatchON, y por último con Snapchat.
  • Consumo de datos: En este caso la ganadora es Tumblr, seguida de Snapchat que vuelve a estar presente, al igual que Spotify, aunque esta vez ocupe el quinto puesto. En el tercer puesto nos encontramos con BBC News y en el cuarto con Netflix.
  • Espacio que ocupan: En cuanto al espacio ocupado, Spotify vuelve a situarse a la cabeza seguida por Chrome. En este caso LINE vuelve a aparecer, aunque en este caso con su app para selfies ahora llamada “aillis”. En cuarto lugar tenemos a Amazon Kindle y cerrando el ranking de las 5 aplicaciones que más espacio ocupan tenemos a SoundCloud.
  • Mayor consumo de batería en segundo plano: En este caso la app que más consume en segundo plano es el Beaming Service de Samsung, seguida por la app Security Policy Updates, también perteneciente a la compañía coreana de móviles. En tercer lugar tenemos a Facebook, seguida por Weather & Clock Widget y finalizando con el antivirus Lockout.
  • Mayor consumo de batería cuando las utilizamos: En este caso Samsung WatchON vuelve a estar presente, aunque esta vez a la cabeza, seguida por OLX Free. En el tercer lugar tenemos a Telstra, y en cuarto lugar a SnapChat, que es en la terrcera categoría en la que nos la encontramos. Por último cerrando la lista está Walmart.

Spotify, Snapchat y las apps de Samsung las más perjudicadas

Como puedes ver, hay aplicaciones que aparecen en varias categorías como es el caso de Snapchat, que consume una buena cantidad de recursos, batería y datos, o las propias apps de Samsung que son de las que más batería drenan funcionando en segundo plano. También vemos que Spotify consume una cantidad excesiva de recursos, además de datos y de espacio.

En definitiva, este ranking por parte de AVG nos sirve para decidir si merece la pena tener alguna de estas aplicaciones en nuestro dispositivo, sobre todo a los usuarios de smartphone que han visto el rendimiento de su terminal reducido tras actualizar a Android Lollipop, así que eres uno de estos usuarios, quizás te interesaría desinstalar al menos las apps que más batería consumen en segundo plano.

    COMENTARIOS