API Pública de Google Now

Google Now es un asistente personal que Google ha mimado desde su lanzamiento, ahora bien, su API no está disponible de forma pública y hasta ahora no era posible acceder a muchas aplicaciones externas a Google desde Now.

Existen varios asistentes personales para Android y Google Now, desde luego, es uno de los mejores (juega con ventaja y está más integrado que el resto) pero Microsoft también quiere llevar Cortana a Android y, si Now no sigue mejorando, el asistente de Microsoft podría ganarle mucho terreno.

Al margen de las mejoras internas que Google tenga para su asistente, abrir la posibilidad a desarrolladores externos de integrar sus aplicaciones en Now dotaría a esta opción de un potencial brutal. ¿Ya conoces todos los comandos que Google Now obedece en Android?

Más mejoras para Google Now

No solo el lanzamiento del API de forma pública es la única noticia del día. El asistente personal de Google también recibirá otras mejoras a mayores que le permitirán ganar puntos con respecto a la competencia y, a la vez, ser un poco más versátil:

  • Experiencias personalizadas – No todos los usuarios hacen sus planes de la misma forma, ¿qué sucede si un usuario está habituado a llegar al aeropuerto antes de lo normal (con margen suficiente)? Si informamos a Google Now de que nos gusta ir antes de tiempo el podrá ayudarnos a gestionar mejor nuestras salidas y, a día de hoy, no se puede personalizar tanto este y muchos otros campos.
  • Tiempos de espera en determinados eventos – El director de Gestión de productos de Google visitó hace poco Disney Land y observó que el tiempo de espera de las atracciones era demasiado largo (por ejemplo). Google Now podría informar del tiempo que falta para poder entrar a la siguiente o, lo mismo, para otros tipos de eventos.
  • Nuevos huevos de pascua – A Google le gusta ser gracioso y por eso trabaja en nuevos huevos de pascua para su asistente personal.

Todas estas mejoras son muy interesantes como para no querer tenerlas en nuestro smartphone pero, por el momento, todavía no tenemos datos acerca de cuando se lanzará la nueva API pública y tampoco del momento en que añadirán estas nuevas características pero sabemos que a lo largo de los próximos 12 meses se centrarán, sobre todo, en la comprensión personalizada de su asistente.

Vía | TNW

    COMENTARIOS