Google presentaba lo nuevo de Android Wear 5.1, con unas mejoras en la interfaz de usuario y en la gestión de la batería. La última actualización de Android Wear ya resolvió alguno de los bugs con los que contaba el operativo de Google de los smartwatches, pero esta nueva actualización también podría mejorar bastante el rendimiento. Pero no solamente Google ha presentado sus novedades, sino que Motorola y Sony también lo han hecho, por lo que conocemos más características que nunca de Android Wear 5.1.

Sabemos que esta versión de Android Wear marcará un antes y un después, ya que el Apple Watch está al caer y Google necesita reafirmarse en el mercado con su operativo de smartwatches. Es por esto, que la propia Google nos informaba ayer de que pronto nos sumergiríamos en Android 5.1 pero a falta de novedades, Sony y Motorola nos sorprendieron con muchas más. Conoce las características de Android Wear en base a estos fabricantes:

Android 5.1: características de Motorola

  • Moto 360 podría usarse bajo Wi-Fi sin necesidad de Bluetooth
  • Cambiar de pestaña con un movimiento de muñeca
  • Emojis rápidos en el panel touch
  • Always-On Screen, pantalla siempre encendida

Android 5.1: características de Sony

  • Notificaciones pop-up para no perdernos nada importante
  • Tamaños de fuente ajustables

Las compañías de smartwatches Motorola y Sony, nos han presentado a mayores de la actualización de Android Wear 5.1 las características que tendrán sus dispositivos, y que esperamos que lleguen a todos los smartwatches, ya que siempre suelen integrar las mismas funcionalidades en un mismo operativo.

Estaremos al tanto de a ver qué ocurre con Android Wear 5.1, ya que el Apple Watch está pisando los talones y los smartwatches de Google en estos momentos poco tienen que ofrecer para diferenciarse, por lo que una actualización es más que necesaria.

Próximamente

Desconocemos la fecha exacta de actualización a Android Wear 5.1, pero en cuánto sepamos más os lo contaremos, ya que irá llegando progresivamente a los smartwatches. Lo que está claro es que esta nueva actualización es necesaria, por lo que os contaremos todos los detalles en cuánto se deje ver en nuestros dispositivos.

¿Qué esperas de Androdi Wear 5.1? ¿Echas en falta alguna funcionalidad?

    COMENTARIOS