Android 6.0 stock

Los Nexus, según está previsto, aterrizarán en el mercado el próximo 29 de septiembre y lo cierto es que su mayor atractivo reside en torno a su versión de Android, el clásico Android de Google, un Android de Google puro lo que se conoce también como Android Stock.

Ahora bien, la experiencia de Android nativo ya no es la misma de siempre, a pesar de que serán clave en este aspecto los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P hay varias cosas que han cambiado con el tiempo. Pese a que estos dispositivos serán los primeros en contar con Android 6.0 Marshmallow todavía no sabemos el hardware exacto ni el precio que, de no estar entre los económicos, será difícil que alcancen un gran punto de venta.

Moto X 2015 con Android nativo

¿Qué ha cambiado para que Android puro ya no sea tan importante?

Al principio, cuando Google lanzó el programa Nexus, la experiencia de Android puro era muy superior a los demás fabricantes por la gran cantidad de bloatware que los fabricantes añadían en sus capas de personalización.

A día de hoy esta brecha es tan pequeña donde a veces la experiencia de Android puro ya no es la mejor. Pero… ¿por qué digo esto? ¿me he vuelto loco?

  • Android cada vez se actualiza menos – Hace tiempo la cadencia de actualización de Android era muy rápida y los fabricantes tardaban tiempo además de omitir muchas versiones en muchos de sus smartphones. Ahora Android se actualiza de forma más parecida a iOS con un gran cambio anual y ajustes permanentes.
  • Android puro tampoco es perfecto – Muchos usuarios con un Nexus 6 se quejan de cuelgues y problemas con Android puro. Además, Android puro viene tan limpio que a veces tenemos que buscar unas cuantas apps de terceros para llegar a hacer de todo en él, empezando por buscar un buen gestor de archivos.
  • Tener un Motorola es muy parecido a tener un Nexus – Los Motorola también tienen Android puro y lo cierto es que se actualiza de forma rápida. No tienes porque elegir LG o Huawei, Motorola también te dará un Android puro.

Ahora bien, Android puro ha sido lo mejor que le ha pasado a Android y la razón es muy sencilla. Google quería que los fabricantes empezaran a adelgazar sus capas de personalización por lo que ahora algunas capas son tan livianas que sus pequeños añadidos son una razón para huir de Android puro. ¿Y tú qué prefieres? ¿Android puro o una capa de personalización como TouchWiz? Hasta Google ha adelgazado tanto su capa de personalización que ha eliminado muchas aplicaciones de su propia suite.

    COMENTARIOS