Android Pay sin root

Si estabas usando Android Pay con root debes saber que este sistema ya no funciona. Ha sido divertido pero ya no podrás usar Android Pay con root actualmente. Si tienes un teléfono con NFC y Android 4.4 o superior seguramente habrás oído hablar de este servicio.

Android Pay, a pesar de que en muchos países todavía no tiene gran utilidad, es compatible con muchas tarjetas de crédito y fácil de configurar para pagar en muchos lugares. Google quiere que se use pero este tipo de soluciones no dan encontrado el estándar perfecto, hay tantas alternativas que es difícil saber si apostar por Android Pay, Apple Pay, Samsung Pay u otra solución. En España Android Pay todavía no es muy útil pero tienes 5 alternativas que sí lo son.

Android Pay en España Alternativas

Android Pay no funciona con root

Si eres un usuario avanzado de Android y tienes root debes saber que tendrás que elegir. Google ha eliminado esta posibilidad por seguridad pero mucha gente prefiere las ventajas del root como la posibilidad de instalar Xposed, personalizar al máximo el tema o instalar aplicaciones que bloquean anuncios.

Google aclara que Android Pay debe ser un modelo de pago totalmente seguro y para eso han tenido que bloquear los móviles con root, pues las transacciones de Android Pay se hacen con dinero real y con el dinero real no se juega.

Ahora bien, los usuarios de XDA han sido capaces de seguir usando Android Pay en un dispositivo con root pero Google ha aclarado que este pequeño fallo se va a bloquear y que Google actualizará la API SafetyNet ya que no puede garantizar que un dispositivo rooteado sea seguro para ejecutar Android Pay.

Según informan en XDA podrás desactivar SuperSU y también los módulos Xposed para que Android Pay funcione y luego volver a activarlos una vez usado el servicio, es una solución temporal y un tanto molesta pero dado que Android Pay no se usa siempre puede que este sea el camino a seguir para instalar un botón que bloquee ambos servicios te deje pagar y luego se vuelva a restaurar.

Será una forma rápida y, en teoría, segura de pagar con Android Pay sin problema alguno, podrás disfrutar de las compras con este servicio y además no tendrás porque desinstalar Xposed ni cualquiera de los servicios adicionales que usas para que tu teléfono Android sea mucho más divertido y personalizable.

    COMENTARIOS