android n nombre

Android N evita de Stagefright de raíz, por lo que se confirma que no tendremos problemas con esta vulnerabilidad de cara a la nueva versión de Android que ya estamos probando en los Nexus.

¿Cómo lo han conseguido? Con líneas de código más robustas. Digamos que las vulnerabilidades entran porque hay puertas traseras por las que se pueden colar, sin embargo los desarrolladores de Android N ya han reemplazado estas líneas por código más robusto, anti fallos al menos a priori.

Android N evita Stagefright, el código es más robusto

android n stagefright

Con todos lo que integra Android N en el código, es más complicado para los hackers hacer daños a los terminales que lo equipen. La seguridad es uno de sus principales pilares, dónde más hincapié han hecho los chicos de Google con esta versión. Digamos que de alguna manera están haciendo algo como “mejor prevenir, que curar”, porque cada movimiento tiene un por qué y es importante y mejor de cara a nuestra privacidad, la privacidad del usuario que use un terminal con Android actualizado. Este es uno de los motivos por los que siempre decimos que es importante actualizar.

Todo esto lo hemos conocido por parte de los chicos de Phone Arena, por lo que no dudes en visitarlos si quieres obtener información más precisa que además Google ha publicado en Android Developers.

Android N, el operativo más seguro

Como vemos en la anterior imagen, todo parece desglosarse más, lo cuál es mucho mejor. Para que te hagas una idea, si hubiese un problema con MediaServer, se podría acceder a mucha más información con Android Marshmallow que ahora con Android N, son muchísimos menos procesos. Todo se separa más. Cámara por un lado, audio por el otro…etc. Esto no quita que Marshmallow no sea seguro, lo es igualmente, pero no tanto como lo será Android N en el caso de que pasase algo.

stagefright 2 vulnearabilidad android1

¿Qué te parece lo que ves? ¿Te han entrado ganas de actualizar?

    COMENTARIOS