Android M vs Android L

Estábamos impacientes por ver la nueva versión de Android, Android M, que todavía no tiene un nombre definido. Pero con tantos cambios que hay en Android M quizás haya que mirar al presente y ver lo qué nos ofrece Android Lollipop.

Hay algunos motivos de peso para estar deseando dejar atrás Android Lollipop y uno de ellos, para los que lo hayan usado, es evidente: Queremos un Android más rápido sin bugs. Ahora bien, dejando eso a un lado podemos hablar de algunas de las cosas que mejoran en Android M respecto a Android L. Además, para que nos vamos a engañar, es imposible que Android M sea peor que Android Lollipop.

Android Lollipop

Las mejoras de Android 6.0 con respecto a Lollipop

  • La autonomía de los smartphones – Quizás sea un poco temprano para afirmar que Android M mejorará la duración de la batería de nuestro smartphones y no más de 2 días de autonomía es una cifra casi absurda en pleno 2015. Doze, un nuevo modo, podría hacer que nuestro smartphone gastase la mitad de batería mientras el teléfono está inactivo.
  • La carga rápida – Con el nuevo estándar, todavía por implantar, USB-Type C los terminales podrán cargar todavía más rápido, entre 3 y 5 veces menos deberían tardar. Tengo un Galaxy S6 que carga en menos de 80 minutos, ¿se cargará el próximo Galaxy S7 en menos de 20 minutos?
  • Android M soportará el sensor de huella dactilar – Quizás pueda parecer una chorrada pero cuando empiezas a usar un sensor biométrico que funciona bien te das cuenta de lo equivocado que estabas, yo veo esto como algo vital en un smartphone pues las contraseñas han dejado de ser seguras porque cualquiera puede verlas. El próximo Nexus podría venir con el integrado.

Android M mejora en seguridad y autonomía, ¿qué más se puede pedir?

  • Control de los permisos – Algo que gozan los usuarios de iOS desde hace tiempo, un gestor de permisos que nos dé la posibilidad de decirle a cada aplicación qué datos puede usar. Android M te dejará elegir a ti qué permisos dar a cada aplicación y ello es una buena noticia para todos los que amamos la privacidad y seguridad.
  • Mejoras en el navegador – Chrome tenía que mejorar, ya era hora de que empezase a funcionar como es debido y tuviese unas buenas pestañas, se integrase con aplicaciones y demás, algo que verás solo en Android M.
  • Detección de qué aplicación tiene que abrir cada archivo – Es muy incómodo que mi móvil me pregunte con qué aplicación debe abrir algunos archivos, ¿no sabe hacerlo solo? Android M empezará a escoger por ti.

Google parece haber dado unas buenas pinceladas a Android Lollipop, una versión que marcó un antes y un después gracias al renovado apartado visual pero que ha resultado, desde el primer momento, una lacra para la mayoría de terminales. Android M viene a mejorar el performance de Android porque la verdad es que hacía mucha falta.

El único y mismo problema de siempre será, ¿qué terminales recibirán Android M y cuándo? Una lacra para Android, la fragmentación que no sé si algún día lograrán exterminar como han hecho con en Windows Phone con el lanzamiento de Windows 10. Android M dará un paso adelante, pero no mucho más que eso, son esas mejoras que ya deberían haber aterrizado directamente en Android Lollipop. Esperemos que sea más estable.

    COMENTARIOS