Ya os habíamos hablado acerca de que Android 6.0 Muffin podría ser la siguiente versión de Android en la que está trabajando el gigante de Internet, pero hoy nos llegan nuevas noticias, y es que parece que Android M podría ser presentado el próximo 28 de Mayo, algo que personalmente nos alegra porque estaríamos a tan solo dos semanas. Esta fecha no se trata de mera casualidad, sino que coincide con el evento de Google más esperado del año, el Google I/O 2015 que se celebrará en San Francisco. Android M novedades:

Android M 28 de mayo con Android Work

Esta fecha no es casualidad, ya que así la veíamos reflejada en la siguiente imagen, en la que podemos ver claramente “Android for Work Update”, con fecha de 28 de mayo en la que se menciona Android M. Es por esto, que las especulaciones han comenzado a surgir, y creemos que Android M traerá Work.

android-m-work

Android M presentado a los desarrolladores

La conferencia de desarrolladores de Google, nos sumergirá en un apasionante mundo nuevo por descubrir con Android M, el nuevo operativo que se espera de Google. Este nuevo operativo, podría suponer un antes y un después, pero las novedades que se presentarán en el evento serán sobre todo para los desarrolladores, de cara a las nuevas aplicaciones.

Es decir, la nueva API para desarrollar que se presentará a los desarrolladores (para que puedan adaptar sus códigos a lo nuevo en Android Studio), será la API que se corresponda con Android 6.0, el supuesto Android M o “Muffin”. Habrá que ver que nombre de dulce se le pone a esta nueva versión de Android, mientras tanto, toca esperar a saber algo desde el evento en San Francisco.

Os mantendremos informados de alguna novedad o cambio, pero en principio, toda novedad se espera para dentro de 2 semanas, el 28 de mayo. No obstante, habrá que ver qué ocurre con Lollipop, ya que ni siquiera Android 5.1.1 ha llegado a los Nexus 6¿morirá Lollipop en la 5.1?

¿Tienes ganas de Android M? ¿Qué esperas del nuevo operativo?

    COMENTARIOS