Google nos ha dejado un último informe en el que nos confirma que Android KitKat es la versión más usada en Android. Esto se debe, a que entre el 31 de marzo y 6 de abril, el tráfico de Google Play ha sido claramente predominante en terminales con KitKat. Información más que suficiente para que los chicos de Google sean conscientes de que efectivamente, Android KitKat es la versión más usada en Android. ¿Qué pasa con Android Lollipop que no consigue despegar?

Android Lollipop se dejaba ver por primera vez allá por el mes de noviembre, con la salida de los nuevos dispositivos de Google. Sin embargo, nunca creímos que pudiera tardar tanto en llegar a los principales terminales, pero la espera parecía y parece realmente infinita. En estos momentos, actualizar a Lollipop es ser “Dios” o algo similar, porque es probablemente el bien más preciado.

No obstante, los fallos que han experimentado los usuarios con Lollipop hacen que muchos se sientan indiferentes a actualizar, pero disfrutar de un nuevo Android con Material Design es realmente el sueño de cualquiera, porque la interfaz da un vuelco de 360 grados y se vuelve más atractiva que nunca.

5 de cada 100 móviles tiene Lollipop

datos-android

Ya se han realizado 3 estudios a lo largo de este tiempo, en el primero (2 meses atrás) descubríamos que un 1,6% tenía Lollipop, en el segundo informe subía hasta el 3,3% y ahora, la cuota de mercado se halla en el 5,4%. ¿Qué quieren decir estos porcentajes? Que tienen Lollipop 5 de cada 100 usuarios Android. Una cifra realmente baja dado que lleva entorno a 5 meses en el mercado. Es por esto, que KitKat sigue siendo el líder indiscutible.

KitKat + Jelly Bean = 82,1%

Los números de KitKat son realmente sorprendentes, ya que si sumamos los terminales equipados con Android Jelly Bean (40,7%) y KitKat (41,4%), nos encontramos con que la suma de ambas es del 82,1%, una cuota de mercado asombrosa, muy lejos del 5,4% de Lollipop.

¿Busca Google fragmentar el mercado?

Tras 5 meses con Lollipop, parece que Google busca dividir el mercado, entre los privilegiados de Android Lollipop y los que todavía no pueden, por no contar con un terminal Nexus, Motorola, etc. No sabemos si están siguiendo una estrategia, pero lo que está claro, es que con errores o sin errores, es importante actualizar a la última versión de Android siempre, lo que empieza a preocupar será cuándo lo hagan los demás terminales.

¿Has conseguido actualizar a Lollipop? ¿Con qué móvil?

Vía | Android

    COMENTARIOS