Problema fragmentación Android

Mucha gente cree que la fragmentación de Android es un gran problema pero esto no es del todo cierto. Hace un tiempo que hemos hecho una pequeña reflexión acerca de si era realmente un problema pero también somos conscientes de que, cuanto menos sea, mejor. La fragmentación tampoco es tan grave pero en algunos casos es un impedimento, sobre todo si te gusta tener lo último.

Desde luego que la fragmentación no es buena (pese a no ser tan mala como muchos creen) pero Google tiene un nuevo plan para terminar con la fragmentación y, de paso, dar ventaja a sus Google Pixel. No lo olvidemos, Google es una gran empresa que ha hecho cosas por la humanidad pero no deja de ser un negocio y parece que ganar dinero tampoco se le da nada mal.

servicios-de-google

Android Extensions: ¿Cómo terminará Google con la fragmentación?

Tener varias versiones y pocas ganas de actualizar no es bueno y Android Extensions quiere terminar con esto. Obligar a los fabricantes a instalar los Google Play Services junto a las demás Google Apps puede ser un problema pero con Nougat llega algo nuevo.

Nougat marca un punto de inflexión en Android, para el que no lo sepa Nougat es el primer sistema que tiene características exclusivas para los móviles de Google (Google Pixel) y no para otros fabricantes.

Android Nougat crea este concepto a favor de Google

Ahora Google ha creado un API llamado Android Extensions. Esta app es similar a los servicios de Google pero se puede actualizar para hacer el móvil compatible con las nuevas APIs de AOSP. Esto hace que los móviles puedan tener características nuevas en versiones antiguas de Android.

android-extensions

Android Extensions se actualizará sin depender del fabricante y ese es el nuevo plan de Google. La fragmentación de Android existirá siempre pero si algo así funciona, con actualizaciones silenciosas, puede que ya no sea para nada un problema.

Este es un buen plan pero Google lo utilizará para decir, ya he actualizado Android con las Android Extensions. Mis Pixel sí están actualizados en realidad con la última versión de Android y son mejores. Eso es lo que es Android Extensions… No nos engañemos. Aunque sí, será bueno para algunos pero finalmente los fabricantes todavía se preocuparán menos.

    COMENTARIOS