Hasta ahora Google no se ha metido mucho con las ROMs personalizadas o ROMs no originales de los smartphones, debemos saber qué no todo Android es el Android de Google y por eso nunca de está de más cerrar el campo en todos los sentidos.

Ahora bien, si nos vamos a los foros de ayuda de Google nos damos cuenta de que la compañía va a empezar a advertir a los usuarios algunas cosas cuando inicien sus smartphone, entre ello una advertencia en amarillo que te indicará que no estás usando la ROM original.

¿Qué tipo de advertencias habrá?

No sabemos si estas advertencias vendrán en Android M o se insertarán directamente en Android Lollipop pero sí sabemos que algunos Nexus lo harán y puede que otras compañías opten por copiarlo aunque este cambio solo se podrá aplicar a los Nexus lanzados de 2015 en adelante.

Sería raro que compañías como Samsung, HTC, LG, etc. agregasen también esta advertencia pero con la tendencia de muchas compañías hacia un Android más puro tampoco sería de extrañar que acabasen por implantarla.

Advertencia amarilla: ROM diferente a la original

Advertencia diferente romEn la advertencia de este color se te informará que tu dispositivo no está cargando la ROM original, una ROM que en teoría es más segura y que por lo tanto podría dar algún tipo de problema.

Si quieres eliminar este aviso tienes que restablecer la rom original del terminal pero seguramente no quieres hacerlo.

Advertencia naranja: Bootloader desbloqueado

Advertencia bootloader desbloqueadoEn el caso de que optes por desbloquear el bootloader te saldrá un aviso en color naranja, esta vez advirtiéndote de que todavía es menor segura esta práctica y que podría entrañar un montón de riesgos para tu terminal.

Si quieres eliminar el aviso puedes optar por volver a bloquear el bootloader, una pantalla de carga que te ofrece un montón de permisos que otras cosas no te permiten hacer en el estado original del terminal.

A veces Google también se pondrá más serio

Advertencia roja: Sistema operativo dañado

No puedes usar el smartphone con otro sistema operativoCuando hayas optado por cambiar todo por completo, gestos de arranque, rom y todo tipo de cosas, Android te advertirá de que tu terminal está corrupto y que estás entrañando mucho riesgo para tu terminal, es una advertencia realmente seria con un warning de color rojo.

Eso sí, estos mensajes desaparecen a los 10 segundos aunque en algunos casos el smartphone podría llegar a no arrancar. En caso de no desaparecer el mensaje tendrás que pulsar el botón de encendido una vez y todo debería continuar bajo tu propio riesgo. La comunidad rumorea que estos cambios llegarán con Android M pero por el momento no podemos confirmar nada.

    COMENTARIOS