Sony Xperia Z1 Android Marshmallow

Sony ha confirmado los móviles que se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow y sabemos que el Sony Xperia Z1, después de muchos años actualizándose, no va a ser uno de ellos. El Sony Xperia Z1 tiene potencia suficiente para hacer volar Android Marshmallow pero con la llegada de esta actualización se termina así su ciclo de actualizaciones oficial.

Ahora bien, los desarrolladores de XDA se han puesto a trabajar y ya está disponible una ROM basada en AOSP para el Sony Xperia Z1 con la que puedes usar Android 6.0 Marshmallow antes de que haya llegado a todos los terminales de la compañía que sí lo recibirán.

Sony Xperia Z1 recibe Android Marshmallow de forma no oficial

El Xperia Z1 no se va a actualizar oficialmente a la nueva versión de Android aunque algunos rumores apuntan a que, si Sony va bien de tiempo, podría incluso plantearse actualizar ese smartphone. Ahora bien, la ROM basada en AOSP ya está disponible y en ella nos encontraremos con la interfaz más básica de Android (similar a la que está disponible en los Nexus pero no igual=.

Ahora bien, como la mayoría de ROMs que se acaban de lanzar sabemos de antemano que no es una ROM completamente funcional, trae algunos errores muy evidentes y bastante relevantes. Con esta ROM de Marshmallow para el Xperia Z1 por el momento no se ha logrado hacer funcionar la cámara, la conectividad NFC ni tampoco el GPS. También hay errores relacionados con la memoria interna del terminal que lo hacen menos usable de lo que era.

Eso sí, hay muchas razones para experimentar con Marshmallow si no es tu smartphone principal o si quieres ayudar a los desarrolladores a pulir esta versión de Android para que sea muy parecida a una estable. Se puede encontrar toda la información sobre la ROM en cuestión en XDA Developers aunque aprovecho para recordar eso, que no es una ROM para el que necesite un smartphone totalmente funcional y sin errores sino más bien para el que busca probar y hacer experimentos con Marshmallow.

Más información | XDA Developers

    COMENTARIOS