Android Lollipop ha traído muchas novedades y mejoras a los smartphones, pero también alguna que otra desgracia. ¿Quien no recuerda la imposibilidad de poner el terminal en silencio o la gama gestión de la memoria RAM? Lo que está claro es que Android 5.1.1 se está haciendo de rogar en España, pero en este artículo vemos como Android 5.1.1 solucionaría 5 problemas con los que contamos los usuarios de Lollipop pero que todavía desconocemos con exactitud. Descúbrelos:

Android 5.1.1 solucionará 5 problemas

Android Lollipop nos ha sumergido en Material Design y nos ha brindado con muchas funcionalidades interesantes, como Smart Lock, pero también nos ha dejado algún que otro problemilla:

  • Mala gestión de RAM: la gestión de RAM es desastrosa con Android Lollipop. Desde la implantación del operativo, muchos smartphones experimentaron cierres inesperados, aplicaciones que se bloquean, mala gestión de memoria en general, entre otros. Los dispositivos más afectados son Nexus 5 y la tablet Nexus 7.
  • Fallos en la cámara: muchos usuarios afirman que al intentar acceder a la cámara, el sistema se bloquea. Pero parece que este problema solo está presente en el caso de que la función de reconocimiento facial esté activa, por lo que si no lo tienes configurado es probable que nunca te haya ocurrido semejante problema.
  • Reinicios inesperados: que se produzcan extraños reinicios sin motivo alguno no es casualidad, ya que esto parece haber surgido desde la actualización a Lollipop. Los usuarios sufren este problema tras hacer fotos, vídeos o utilizar determinadas aplicaciones pesadas como Facebook.
  • Excesivo consumo de batería: el problema que peor llevan los usuarios, es el excesivo consumo de batería. Con Lollipop, muchos Nexus han reducido considerablemente la batería, por lo que esta nueva actualización se espera con más ganas que nunca.
  • Aplicaciones en blanco: el último problema surge al descargar aplicaciones por APK, ya que muchas aplicaciones que queremos abrir aparecen en blanco. Los usuarios han experimentado este problema sobre todo con la aplicación de Fotos.

Estos problemas se han visto sobre todo en los Nexus, con el Nexus 5 como mayor protagonista. No obstante, el Nexus 6 está experimentando igualmente problemas de consumo de RAM y alguna que otra app en blanco. Estamos a la espera, a ver si Android 5.1.1 aterriza en nosotros y mejora nuestras vidas…

¿Te ha pasado alguno de estos problemas? ¿Sabes por qué ocurren?

    COMENTARIOS