OnePlus One con Lollipop

Como en cada actualización de Android, esto trae un montón de quebraderos de cabeza para los usuarios. ¿Llegará Nougat a mi móvil? La verdad es que esta vez está la cosa difícil porque además de que muchos fabricantes dejan de actualizar sus móviles, Nougat no es compatible, de forma oficial, con muchos móviles de 2015 y 2016, aquí tienes una lista de los móviles nuevos que no actualizarán a Nougat.

Ahora bien, gracias a la comunidad hay móviles de gama alta que, aunque llevan varios años en el mercado, recibirán igualmente la actualización a la nueva versión de Android y uno de ellos es el OnePlus One de OnePlus.

android nougat

Actualiza el OnePlus One a Android 7.0 Nougat

El OnePlus One es un móvil que salió al mercado en 2014 como uno de los primeros flagship killer de verdad que existía y a pesar de que se lanzó al mercado con Android 4.4 KitKat ahora actualizará a Android 7.0 Nougat, gracias a la comunidad este terminal correrá Nougat sin problemas y es que el One Plus One sigue siendo un móvil muy potente.

Tal y como puedes ver ya puedes actualizar, la primera ROM basada en Nougat para el OnePlus One es funcional aunque algunas cosas todavía no funcionan, cosas como el GPS (que tarda bastante en encontrarse pero sí va), la encriptación por hardware o el LiveDisplay.

Android 7.0 Nougat ya llega al OnePlus One

Lo bueno de esta ROM (no recomendada para uso habitual de un usuario básico aunque sí puede que para uno más experimentado) es que tiene los últimos parches de seguridad, la multi-ventana va perfecta y el doble-tap para acceder a la última aplicación ya puede usarse. Para poder instalar Nougat en el OPO solo es necesario tenerlo rooteado y poco más.

Los desarrolladores de XDA tienen mucho mérito y la verdad es que esto hace que terminales que ya terminarían su ciclo de vida para muchos usuarios puedan permanecer en el mercado igualmente. A día de hoy hay millones de toneladas de basura electrónica y la obsolescencia programada es un gran problema, deberían de plantearse que las cosas duren más porque los usuarios no tienen porque cambiar su móvil cada 2 años si este funciona perfectamente.

Descargar | Android 7.0 Nougat para OnePlus One

    COMENTARIOS