Actualizar KNOX del Samsun Galaxy S4 y recuperar el modo silencio. No siempre que hablamos de que un terminal se actualiza se refiere a una nueva versión del sistema operativo, pues todos los smartphones necesitan recibir actualizaciones periódicas de sus fabricantes para que funcionen correctamente. Samsung, es una de las compañías más potentes de telefonía, si no la que más, por lo que sus dispositivos gozan de bastantes privilegios a la hora de actualizar, tal y como vimos con Android Lollipop del cual disfrutarán la mayoría de sus dispositivos de alta gama.

La noticia de este post, es que Samsung ha comenzado a actualización para sus Galaxy S4. Una actualización menor con el objetivo de actualizar KNOX a la versión 2.0. Si no estás al tanto, KNOX es una suite de seguridad creada por Samsung para mantener los datos del usuario protegidos. Con esta nueva versión además de mejorarse la seguridad, se corregirán algunas cosas y se añadirán funciones.

Esta actualización también recupera el modo silencio

Como sabrás, con la llegada de Android 5.0 Lollipop, la opción de silenciar las notificaciones de nuestro terminal excepto la alarma desapareció, pues ahora con el nuevo sistema de notificaciones de Lollipop al desactivar las notificaciones para que no sonaran, la alarma también quedaba silenciada, por lo que muchos usuarios tuvieron que renunciar a utilizar su smartphone como alarma, ya que somos muchos los que dormimos con el móvil en silencio para que no nos despierten molestas notificaciones de WhastApp, Facebook, llamadas, sms, etc.

Con la llegada de Android 5.1 Lollipop esperábamos poder recuperar nuestro amado modo silencio, pero no fue así, aunque el sistema de notificaciones fue mejorado. Por eso Samsung ha decidido recuperar esta funcionalidad por ellos mismos incluyéndola en esta actualización, sin tener que esperar a que sea solucionado de Android, un detallazo por parte de la compañía.

¿Cómo actualizo mi Samsung Galaxy S4?

La actualización llegará de manera progresiva a todos los Galaxy S4 con versión internacional, con el número de versión I9500Lo hará vía OTA y recibirás una notificación cuando la descarga esté lista para tu terminal, aunque puedes comprobarlo tu periódicamente desde los Ajustes de tu teléfono. El paquete pesará 327MB y el proceso de actualización será como siempre, te recomendamos tener el smartphone conectado a una red WiFi y disponer al menos de la mitad de la batería.

Si eres un usuario del Samsung Galaxy S4 I9500 a lo largo de los próximos días te llegará el nuevo firmware. Además, se espera que esté disponible próximamente para el Samsung Galaxy S5.

Te dejamos un vídeo de como funciona el Samsung KNOX 2.0

    COMENTARIOS