android nougat

A pesar de que muchos estaban criticando ayer a Google por no haber cumplido su promesa, justo el mismo día de la presentación de los nuevos Google Pixel y la llegada de Android 7.1 (o seguramente así lo sea), Google se ha tomado un tiempo para lanzar su ración de Nougat para el Nexus 6.

Todo aquel que tenga el Nexus 6 ya puede actualizar su teléfono móvil a Android 7.0 Nougat de forma oficial a través de la imagen de fábrica o bien la OTA que ya está disponible. Hay que admitir que el Nexus 6 todavía tiene potencia para rato y la gente necesitar tener su ración de Nougat como espera en un móvil tan grande como este (en todos los aspectos, hasta fisicamente).

Nexus 6 mejor precio

Nougat disponible para el Nexus 6

La actualización de Android 7.0 Nougat para el Nexus 6 llega en el mismo momento que Google ha lanzado el parche de seguridad de octubre para Android y de esta forma todo aquel que tenga un Nexus 6 estará actualizado a la última versión de Android y tendrá el último parche de seguridad disponible si decide instalar esta actualización.

Ya se puede descargar la imagen de fábrica y la propia OTA, os las dejaremos al final en un par de links. La imagen de fábrica requiere realizar un wipe del dispositivo y lo mejor es esperar a instalar la OTA o bien flashear la OTA de forma manual en el Nexus, un proceso muy sencillo.

Lo mejor es instalar o flashear la OTA

La versión LTE del Nexus 9 sigue sin tener Nougat cuando la variante con WiFi la tiene desde el primer día y es que Android 7.0 podría ser la última gran actualización de los Nexus 6 y Nexus 9 puesto que ya han pasado los dos años de cortesía y Google podría querer dar el salto a otras cosas diferentes (que lo están haciendo).

Google ha cumplido, un poco tarde pero finalmente ha lanzado la actualización de Nougat para el Nexus 6 antes de lanzar los nuevos Google Pixel al mercado y eso es un detalle por su parte que nos hace ver que realmente lo tenían así planeado y que no se habían olvidado de ella por mucho Pixel que vayan a lanzar.

Descargar | Imagen de fábrica de Nougat para el Nexus 6

Descargar | OTA de Nougat para el Nexus 6

    COMENTARIOS