3D Touch barómetro en Android

Aunque no sirva para muchas cosas útiles a día de hoy (no estoy loco, aquí un compañero que tiene el iPhone 6S lo dice claramente) el 3D Touch está de moda. Es más, esta función que ha llegado de primera mano en el iPhone 6S, que llegará muy pronto en el Huawei Mate S y que estará disponible en los próximos flagship con Android, es algo de lo que se habla continuamente.

Ya existe un módulo Xposed que emula el Force Touch en Android pero esta vez vamos a hablar de un módulo diferente que no emula sino que usará el barómetro para detectar la presión de forma precisa. En esta ocasión hablamos del Z3 Compact, por ejemplo, un móvil que dispone del Force Touch de serie aunque para hacerlo funcionar hacen falta conocimientos avanzados de Android.

Emular el 3D Touch con el barómetro en Android

El barómetro es bastante preciso a la hora de detectar la presión ejercida en la pantalla siempre y cuando el aire no entre y salga del terminal de ahí a que el smartphone estanco tenga más posibilidades de medir estos valores de forma precisa, leer los datos del barómetro sirve para detectar la presión y en el vídeo puedes ver que el resultado es espectacular.

Marco Chiappetta ha sido el encargado de emular esta función con un plugin que ha revelado de forma pública por si alguien quiere probarlo. Obviamente no va a ser lo mismo pero si se escoge el móvil adecuado y el aire no entra y sale de forma libre es bastante útil aunque tampoco vamos a afirmar que sea de lo más funcional.

El que quiere probarlo tiene todas las instrucciones aquí para hacerlo funcionar pero no nos hacemos responsables de los posibles daños ocasionados al terminal empleando root, módulos y frameworks avanzados que no todos los usuarios de Android están capacitados para usar.

vía | Reddit

    COMENTARIOS